Connect with us

Internacionales

Marco Coello asistió a cita con autoridades migratorias en EE.UU. por caso de asilo político

Publicado

/

Caracas, 1° de junio.- Marco Coello, el joven venezolano en el exilio que iba a ser condenado junto a Leopoldo López,  se presentó este miércoles por primera vez a la cita de supervisión rutinaria con agentes de inmigración en Estados Unidos.

En el mes de abril, Coello fue detenido en el sur de la Florida cuando tenía una entrevista para su caso de asilo político. El diario El Nuevo Herald reseñó que como parte de las condiciones de su liberación, asistió a una oficina de Miramar, en Broward, para una entrevista que, según su abogada Elizabeth Blandon, transcurrió con normalidad y sin contratiempos.

Lea también: Marco Coello solicita ayuda económica para gastos de asilo político: Necesita 10 mil dólares

El joven deberá presentarse a otra cita de supervisión en mayo del 2018. Sin embargo, el venezolano deberá acudir en enero para la audiencia de su caso migratorio, luego de que fuera detenido por autoridades de la Policía de Inmigración y Aduanas de Miami tras la aparición de un reporte policial que indicaba que Coello fue acusado de poseer marihuana en Fairfax, Virginia, a las afueras de Washington D.C.

 La abogada de Coello comentó que esperan que el juez asignado cierre el caso contra el joven de 22 años y que lo remita de nuevo a la oficina de asilos de Miami.

Durante una entrevista en Inmigración el 26 de abril, Coello fue detenido antes de que presentara su caso lo que, según sus abogados, es una situación que nunca ha visto durante su trayectoria profesional. Fue liberado al día siguiente luego que el senador Marco Rubio intercediera por su caso ante a las autoridades del Departamento de Seguridad Interna y de la Casa Blanca.

Según los registros judiciales de Virginia, Coello fue citado por un policía de Fairfax en septiembre de 2016 que detectó un olor a marihuana en el vehículo en el que el joven se encontraba. Oficiales aclararon que el venezolano solo fue citado y no arrestado, dado que la infracción solo se trataba de un delito menor.

Advertisement

Coello fue torturado por agentes de inteligencia venezolanos durante las protestas de 2014 con el propósito de obligarlo a confesar actos de terrorismo. El joven fue liberado unos meses después bajo una medida cautelar debido a los problemas de depresión que estaba sufriendo. Huyó de Venezuela en septiembre de 2015 y llegó a Estados Unidos, donde pidió asilo político unos días después.



Tendencias