article-thumb
   

Marco Medina, el “magistrado exprés” que elaboró sentencia contra Freddy Guevara

El Cooperante

Caracas, 3 de noviembre.- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes que el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, debe ser juzgado por tribunales penales por instigación pública, entre otros delitos; esto luego de haber solicitado que se le levante su inmunidad.

Lea también: “Una violación absoluta”: MUD rechazó la “írrita” persecución del TSJ hacia Guevara

En un comunicado, el máximo tribunal venezolano señaló que la Sala Plena, presidida por el magistrado Maikel Moreno, declaró que Guevara “presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”. La ponencia fue elaborada en 24 horas por el magistrado de la Sala Político-Administrativa, Marco Antonio Medina Salas.

Medina es un abogado egresado de la Universidad Católica del estado Táchira que se incorporó al TSJ como magistrado principal el 23 de diciembre de 2015. Es decir, forma parte de los llamados “magistrados exprés” que nombró el chavismo a última hora antes de perder su mayoría en la Asamblea Nacional.

Tiene un maestría en Ciencias Penales y Criminológicas con doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad del Zulia y presidió el Circuito Judicial Penal del Estado Táchira. En su hoja de vida muestra una experiencia académica ligada a instituciones claramente identificadas con el oficialismo: ejerció como profesor en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y en la Unefa.

Medinas Salas fue condecorado el 11 de diciembre de 2015 por el gobernador del estado Táchira y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Gregorio Vielma Mora. Doce días más tarde, escalaba hasta la cúpula del Poder Judicial venezolano.

Comentarios

comentarios