article-thumb
   

Marco Rubio a Rodríguez Zapatero: Maduro y sus secuaces son los únicos culpables del éxodo

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas.- El senador estadounidense del Partido Republicano, Marco Rubio, responsabilizó este lunes al presidente de la República Nicolás Maduro y a sus funcionarios por el masivo éxodos de venezolanos.

Le también – “Hablar a lo loco”: La ilustración de Ana Black sobre declaraciones de Rodríguez Zapatero

“Los únicos culpables del éxodo masivo de venezolanos en Latinoamérica son Maduro y sus secuaces”, escribió a través de su cuenta Twitter, donde además aseveró que el sistema fallido del “régimen ha hundido a Venezuela en una crisis grave”.

Esta afirmación surge luego de las declaraciones del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien vinculó la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. Ante ellos, el senador estadounidense manifestó que “el culpar a terceros solo ayuda a la dictadura”.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores español, Josep Borrell, dijo este lunes que no hablaría sobre dichas declaraciones de Zapatero, pues a su criterio “hace una tarea de mediación a título estrictamente personal”, por lo que su Gobierno no comentaría “sus puntos de vista ni sus posiciones porque son suyas, particulares y privadas”.


Salt Bae y Maduro

Marco Rubio aprovechó la red social para criticar a Maduro por comer carne en un famoso restaurante de Turquía, mientras el país atraviesa una grave crisis traducida en escasez y falta de poder adquisitivo par acceder a alimentos.

“Salt Bae eliminó el tweet con el video de él prodigando al dictador Maduro con una cena de filete mientras la gente de Venezuela se muere de hambre”, expresó el legislador.

Comentarios

comentarios