Mundo
Marco Rubio abordó con Trinidad y Tobago la "amenaza" del Tren de Aragua
Ambos líderes discutieron la reciente decisión de la administración Trump de designar al Tren de Aragua como Organización Terrorista Extranjera (OTE) y coincidieron en la necesidad de que otros países de la región adopten medidas similares
Caracas / Foto @SecRubio.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió el miércoles con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young, para abordar la "amenaza" que representa la banda criminal venezolana Tren de Aragua.
Lea también: Maduro asegura que seguirán “combatiendo” las “mafias políticas” del Zulia
Ambos líderes discutieron la reciente decisión de la administración Trump de designar al Tren de Aragua como Organización Terrorista Extranjera (OTE) y coincidieron en la necesidad de que otros países de la región adopten medidas similares.
Según un comunicado del Departamento de Estado, Rubio instó al primer ministro Young a sumar esfuerzos con Estados Unidos y otras democracias del Caribe "para contrarrestar la influencia maligna que amenaza la estabilidad regional".
La visita del secretario de Estado de Estados Unidos está marcada por el reciente envío de 238 migrantes venezolanos, presuntamente vinculados al Tren de Aragua, a las cárceles de El Salvador.
Además, durante el encuentro, Rubio agradeció la cooperación del gobierno trinitario en áreas clave como la seguridad energética, el fortalecimiento de la alianza en materia de seguridad y la agilización de los procesos de deportación de inmigrantes ilegales.
Marco Rubio también garantizó al primer ministro trinitense Stuart Young el respaldo estadounidense para consolidar la seguridad energética del país caribeño, incluso ante los desafíos que supone la compleja relación con Venezuela.
La reunión se enmarca en la gira de Rubio por Jamaica, Guyana y Surinam, con énfasis en contrarrestar la influencia de actores como China y Cuba en el Caribe. El secretario de Estado también aprovechó el viaje para reunirse con los líderes de Jamaica, Barbados y Haití.
-
Economía22 horas.
Reuters: Buques petroleros hicieron cola en puerto venezolano antes del fin del alivio de sanciones
-
País2 días.
Maduro anuncia arranque de campaña electoral este #29Abr con 88 movilizaciones
-
La Lupa1 día.
Perfiles: estos son los candidatos a gobernadores postulados por la dupla Rosales-Capriles
-
Economía23 horas.
Ministro del Trabajo desmiente anuncio de "aumento salarial" viralizado en redes
-
País22 horas.
Candidatos a las elecciones deberán separarse de sus cargos desde este 29Abr, aseguró el CNE
-
Economía2 días.
Aumentan las tarifas del pasaje urbano: sepa cuáles son
-
La Lupa19 horas.
Terminó la Luna de Miel entre Trump y Jeff Bezos
-
Mundo2 días.
Trump firmará orden ejecutiva contra las "ciudades santuario", anuncia la Casa Blanca