Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Marco Rubio: Acciones de Maduro abrieron las puertas para acciones multilaterales potenciales

Caracas.- Luego de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidiera la noche de este sábado a la comunidad internacional mantener todas las opciones abiertas para lograr la restitución de la democracia en el país, el senador estadounidense Marco Rubio aseguró que habrá nuevas posibles medidas.

Lea también — Pompeo advierte que EE. UU. tomará acciones contra quienes se oponen a restaurar la democracia en Venezuela

“Después de las discusiones de esta noche con varios líderes regionales, ahora está claro que los graves crímenes cometidos hoy por el régimen maduro han abierto la puerta a varias acciones multilaterales potenciales que no están en la mesa hace apenas 24 horas”, aseguró Rubio en su cuenta de Twitter en referencia a un tuit publicado por Guaidó.

El jefe de la Asamblea Nacional (AN) afirmó a través de su cuenta en dicha red social que los actos represivos ejercidos por las fuerzas de seguridad del Estado bajo órdenes de Nicolás Maduro en los estados fronterizos de Bolívar y Táchira tendrán sus consecuencias.

“Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando”, señaló.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que la represión por parte de cuerpos de seguridad contra ciudadano en Ureña, estado Táchira, ocurrida este sábado dejaron 285 heridos, la mayoría por gases lacrimógenos, de los cuales 255 son venezolanos y el resto colombianos.





Artículos relacionados

Destacados

El cantante colombiano de 21 años confesó que estuvo durante un año enfocado en su "salud físico y mental"

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Destacados

El pasado 3 de diciembre Freddy Superlano acudió a la Sala Constitucional del TSJ para presentar un recursos de revisión constitucional contra las sentencias...

Destacados

Cabello dijo que la Vicepresidencia de Gestión y Seguimiento empleará la estructura denominada 1×10, que consiste en la captación de apoyos, por parte de...