article-thumb
   

Marco Rubio al régimen: Si algo le pasa a Guaidó, las repercusiones serán severas

Jessica Dirinot | 6 marzo, 2020

Caracas.- El senador estadounidense, Marco Rubio, aseguró este viernes que el régimen de Nicolás Maduro conoce las consecuencias que traería para ellos «si le llegara a pasar algo» al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: Vecchio: La comunidad internacional está decidida a acompañar a Venezuela

«El régimen está claro de que si algo le pasa a Guaidó las repercusiones serán severas», dijo en unas breves declaraciones al medio de comunicación digital, Tv Venezuela, luego de llegar al llegar a Palm Beach donde ofreció una rueda de prensa sobre el coronavirus.





Asimismo, destacó el seguimiento que le ha hecho el Gobierno de los Estados Unidos a la situación política, social y económica que atraviesa el país. «No hay gobierno en el mundo que haya hecho tanto y seguirá haciendo más», destacó, refiriéndose a que se prevén más acciones para lograr la ruta democrática en Venezuela.

Destacó que espera hacerle recomendaciones al presidente Donald Trump, a fin de que continúen las sanciones contra Nicolás Maduro y su red. «Estoy preparando recomendaciones adicionales al presidente sobre este tema así que vienen más acciones en los próximos días», expresó.

Intento de magnicidio





El pasado 29 de febrero el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fue víctima de un intento de magnicidio, luego de que un hombre enmascarado le apuntara con un arma de fuego durante una concentración en Barquisimeto, estado Lara.

Asimismo, la caravana que lo acompañaba fue atacada a tiros amedrentando no solo a los dirigentes de los distintos partidos políticos, sino también a la sociedad civil.

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional aseguró que pese al «amedrentamiento» de sectores oficialistas, la gira de Guaidó fue un éxito.

Jorge Rodríguez desmiente ataque del 29 de febrero

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez ofreció este jueves 05 de marzo declaraciones sobre el intento de magnicidio al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, presentando «pruebas» sobre el «falso positivo» denunciado por la presidencia encargada, asegurando que el portador del arma que apuntó contra el mandatario «fue contratado por su entorno para engañar a la prensa extranjera».

Aseguró que lo ocurrido aquel día se trató de un montaje por parte del entorno del también presidente de la Asamblea Nacional.

«Estábamos investigando los hechos que se perpetraron, dijimos que íbamos a llegar al fondo de la verdad y la íbamos a mostrar. Fabrican la foto y luego la envían a un medio internacional y construyen los falsos positivos. La agencia AP dice que no estuvo presente, pero obtuvo la foto sin investigar (…) La foto del pistolero que apuntaba a Juan Guaidó fue enviada por los cómplices de Guaidó», afirmó.