Connect with us

Destacados

Marco Rubio: "Biden está usando a Rusia como excusa para hacer acuerdo con Maduro"

Este sábado 5 de marzo el portal The New York Times reveló que un grupo de funcionarios estadounidenses viajaron a Venezuela para reunirse con miembros de la Administración de Nicolás Maduro en un intento por separar a Rusia de sus aliados en América Latina en medio del conflicto con Ucrania

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio acusó este domingo al presidente Joe Biden de utilizar la invasión rusa en Ucrania como una “excusa” para establecer un acuerdo  con la Administración de Nicolás Maduro. 

Lea también: NYT: Funcionarios de EE. UU. viajarán a Venezuela con el objetivo de aislar a Putin

"(Joe) Biden está usando a Rusia como una excusa para hacer el acuerdo que siempre quiso hacer de todos modos con el régimen de (Nicolás) Maduro. En vez de producir más petróleo estadounidense, quiere reemplazar el petróleo que le compramos a un dictador asesino con petróleo de otro dictador asesino", escribió en su cuenta de Twitter.

Este sábado 5 de marzo el portal The New York Times reveló que un grupo de funcionarios estadounidenses viajaron a Venezuela para reunirse con miembros de la Administración de Nicolás Maduro en un intento por separar a Rusia de sus aliados en América Latina en medio del conflicto con Ucrania.

Según el medio estadounidense, se trata de la visita de más alto nivel de funcionarios de Washington a Caracas en años, desde que en el 2019 se rompieran las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela, luego de considerar como un "fraude" las elecciones presidenciales del 2018, donde Maduro resultó electo para un nuevo período.

La delegación estadounidense estaría integrada por altos funcionarios del Departamento de Estado de EE. UU. y de la Casa Blanca. Sin embargo, se desconoce cuánto tiempo permanecerán los diplomáticos en Venezuela y con quiénes se reunirán. 

Advertisement

La invasión a Ucrania ha llevado a EE. UU. a prestar atención a los aliados de Vladímir Putin en América Latina, que podrían convertirse en amenazas a la seguridad si el enfrentamiento con Rusia se profundiza, según revelaron varios funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato. 

"Estados Unidos está aprovechando una oportunidad para promover su agenda entre las autocracias latinoamericanas que podrían empezar a ver a (Vladímir) Putin como un aliado cada vez más débil. Cuando Estados Unidos y sus aliados empezaron a considerar este mes la posibilidad de imponer sanciones a las exportaciones rusas de petróleo y gas para castigar al país por la devastación causada en Ucrania, destacadas voces afiliadas a los dos principales partidos políticos estadounidenses señalaron a Venezuela como posible sustituto", agregan. 

Hasta el momento ni la Administración de Joe Biden ni el Gobierno de Maduro se han pronunciado al respecto.





Tendencias