article-thumb
   

Rubio dice que el “estafador” Trump pone en riesgo el futuro de conservadores

Christhian Colina

Efe.- El senador republicano de origen cubano Marco Rubio acusó hoy a Donald Trump de poner en riesgo el futuro del movimiento conservador en Estados Unidos, en un acto de campaña antes de conocerse los resultados de las elecciones primarias del supermartes.

Rubio, en un mitin en Miami, la ciudad donde nació hace 44 años, lanzó todos sus dardos contra Trump, al que llamó “estafador” en varias ocasiones y prometio “desenmascarar” del todo en lo que queda de la campaña electoral.

El magnate inmobiliario se ha adjudicó la victoria de las primarias y caucus en Alabama, Georgia, Massachusetts, Tennessee y Virginia, y solo fue derrotado por su otro principal rival, el senador por Texas Ted Cruz en ese estado y en Oklahoma.

Rubio subrayó, además, que si llega a la Casa Blanca defenderá la libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua, y estará del lado de Israel, y prometió poner fin al Obamacare, el seguro de salud puesto en marcha por el actual presidente.

Sus seguidores respondieron con aplausos y coreando el nombre de Marco a las referencias a la falta de libertad en Cuba y reaccionaron con abucheos a las menciones al presidente Barack Obama, al que Rubio responsabilizo de que “el sueño americano esté en grandes problemas”. Rubio aseguró que desde que se decidió a desenmascarar a Trump “sus numeros bajan” y los suyos “suben”.

Según las proyecciones de los resultados parciales, Rubio, de 44 años y origen cubano, no ganó en ninguno de los estados en juego en el supermartes, una cita electoral crucial para la definición de los candidatos que competirán en noviembre por la Presidencia de Estados Unidos. Su mejor desempeño fue en Virginia, donde está en un segundo lugar, por detrás de Donald Trump.

Comentarios

comentarios