Connect with us

Internacionales

Marco Rubio dice que ovnis llevan "años" operando en espacio aéreo de EE. UU.

Un OVNI no es necesariamente una nave espacial extraterrestre, sino simplemente un objeto en el cielo que no ha sido identificado, de ahí el término Objeto Volador No Identificado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio denunció el lunes que los ovnis llevan "años" operando en espacio aéreo restringido de Estados Unidos, sin embargo resaltó que "ahora finalmente comenzamos a rastrearlos".

Lea también: "Nelson Bocaranda anuncia retiro de la radio tras 60 años de actividad: estas son las razones"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rubio escribió: "Las últimas 72 horas revelaron al público lo que ha sucedido durante años, aeronaves no identificadas que operan rutinariamente sobre el espacio aéreo restringido de EE. UU.".

Rubio recordó que hace dos años presionó para que el tema sea "tomado en serio", razón por la cual creó un grupo de trabajo permanente sobre fenómenos aéreos no identificados hace dos años.

En otro tuit, Rubio aclaró que el tema de los objetos no identificados sobre el espacio aéreo estadounidense no se trata de extraterrestres, tras explicar que "siempre se ha tratado de cómo alguien está volando algo sobre lugares que no están permitidos".

Además, enfatizó que no son nuevos ni se limitan a los Estados Unidos, pero a diferencia de en el pasado "ahora finalmente comenzamos a rastrearlos".

Advertisement

En contexto

Un avión de combate estadounidense derribó un objeto que volaba a gran altura sobre el lago Huron el domingo después de que encontraba cerca de un sitio militar "sensible".

El derribo, que se produjo por orden del presidente Joe Biden, es el último de una serie inusual de incidentes aéreos que comenzaron la semana pasada cuando un presunto globo espía chino atravesó el territorio continental de Estados Unidos.

Aparte del primer globo, que China reconoció que era suyo, el Pentágono aún no sabe qué son los objetos ni de dónde provienen, y en ese sentido, un alto oficial militar no descartó la posibilidad de que su procedencia pudiera ser extraterrestre.

Así las cosas, la administración de Joe Biden está tratando de obtener escombros de cada uno de los cuatro derribos en un esfuerzo por descubrir más información sobre las naves que penetran en el espacio aéreo estadounidense.

Aunque el ejército de los Estados Unidos ha insinuado que los objetivos probablemente eran todos globos de vigilancia, y ha señalado a un programa chino de " globos espía ", la especulación de que podrían ser ovnis tiene sus raíces en un avistamiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU. de objetos que se mueven rápidamente sobrevolando el océano en 2004.

Advertisement





Tendencias