Rubio es quien más ha faltado a votaciones del Senado desde que aspira a la presidencia de EE.UU.

Admin

EFE.- La actual campaña por las primarias del Partido Republicano en Estados Unidos ha llevado al senador cubanoamericano Marco Rubio a que acumule una alta tasa de inasistencias en las votaciones del Senado en Washington, según publicó este domingo un medio local de Florida.

De acuerdo con el periódico Tampa Bay Times, en lo que va del año Rubio ha faltado a 76 de un total de 262 votaciones, es decir, el 29 %, y de ellas 51 inasistencias se han registrado a partir del 13 de abril, el día que anunció su aspiración a la Casa Blanca.

De hecho, solo en el mes de julio, Rubio faltó a más de la mitad de las votaciones en el Senado estadounidense.

Desde que salió elegido representante por el estado de Florida en 2011 no ha participado en casi el 11 % de las votaciones, un porcentaje superior a la media de 1.6 % de los actuales senadores, o lo que es lo mismo “el peor historial de faltas a votaciones entre todos los senadores en el cargo”, según el medio.

Además de las ausencias en votaciones, cuyas estadísticas se asemejan a las del presidente estadounidense, Barack Obama, cuando era senador y estaba en campaña en 2007, Rubio no ha estado en audiencias de temas capitales, como la celebrada esta semana a puerta cerrada para informar a los legisladores del acuerdo nuclear de EE.UU. con Irán.

Comentarios

comentarios