article-thumb
   

Marco Rubio: Gobierno de Maduro provocó una migración similar a la de Siria

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas.- Marco Rubio, senador del estado de Florida en Estados Unidos, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro provocó una migración de venezolanos similar al de Siria.

Lea también – Los países vecinos de Venezuela se unen para contener el gran flujo de refugiados

Así lo afirmó a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que la situación ha desestabilizado a los países latinoamericanos. “La Organización de Estados Americanos (OEA) se reúne para abordar la grave crisis migratoria en Venezuela. Maduro y sus secuaces han desencadenado un éxodo similar al de Siria y están desestabilizando a toda Latinoamérica”, escribió.

Este miércoles la delegación estadounidense de la OEA dijo que la situación de Venezuela pudo ser prevenida. “A través de su muy mala gestión y su corrupción total, el régimen de Maduro ha creado una situación y una crisis económica y política catastrófica que ha obligado a miles a irse del país buscando medicina y alimentos”, dijo la delegación durante la sesión del organismo sobre la migración venezolana, así lo reseño El Nacional.

Asimismo, los funcionarios gubernamentales de la región americana se han reunido en Colombia, Perú y Ecuador para coordinar una respuesta que, hasta ahora, ha sido fortuita. Hay medidas para prevenir epidemias, armonizar los requisitos de identificación y compartir las ayudas.

Lea también – Médicos venezolanos asistirán a migrantes criollos por medio del buque-hospital de EEUU

Esto en relación a que un total de 2.3 millones de venezolanos viven fuera del país, y más de 1.6 millones han huído desde 2015, según el Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas. Eso es más o menos igual al flujo de inmigrantes a Europa en el mismo período.

 

Comentarios

comentarios