Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Marco Rubio: «La democracia estadounidense es mejor que estar gobernada por un régimen clerical asesino»

El republicano cargó contra el sistema iraní

Foto: AP

Caracas. Marco Rubio, senador republicano del estado de Florida dijo el sábado que «la democracia estadounidense es a veces desordenada pero infinitamente mejor que estar gobernada por un régimen clerical asesino».

Lea también: «Biden se pronuncia tras ganar las elecciones: «Es tiempo de bajar la temperatura»»

Las palabras de Rubio fueron en respuesta al líder supremo iraní, el ayatola Alí Jamanei, quien aseguró el sábado que «independientemente del resultado» en las elecciones la polémica por el proceso electoral representó «el declive político, civil y moral definitivo» en Estados Unidos (EE. UU.).

Por otra parte, Rubio considera que el presidente Donald Trump puede dentro de sus derechos legales solicitar recuentos, impugnar votos ilegales y si tiene pruebas claras de mala conducta generalizada o irregularidades, llevarlos a los tribunales.

«Los demócratas han competido y acudido a los tribunales después de muchas elecciones. Los medios de comunicación pueden proyectar un ganador de las elecciones, pero no pueden decidir si las afirmaciones de incumplimiento de las leyes electorales e irregularidades son ciertas».

El demócrata Joe Biden fue electo el sábado como nuevo presidente de Estados Unidos (EE. UU.), tras confirmarse su victoria en el estado de Pensilvania.

Luego de tres días de incertidumbre el candidato demócrata superó el umbral de 270 votos en el Colegio Electoral tras procesarse las boletas por correo que demoraron el recuento.

Sin embargo, Trump se niega a reconocer los resultados, luego de alegar que presuntamente se cometieron irregularidades durante los comicios, por lo que prepara una estrategia para revertir los resultados por vía judicial.

Artículos relacionados

Destacados

Los resultados permiten que el mandatario evite medirse en segunda vuelta

Destacados

México es uno de los países más afectados por la pandemia

Destacados

El Palmas Fútbol y Regatas viajaba para enfrentarse al Vila Nova en la Copa Verde

Destacados

Maduro dijo que el antiviral se estudió durante nueve meses