Connect with us

Destacados

Marco Rubio pide a la comunidad internacional rechazar "elecciones ilegítimas" en Venezuela

La Administración de Donald Trump busca promover un proceso electoral democrático en el que los venezolanos elijan libremente a sus gobernantes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El senador republicano, Marco Rubio afirmó el viernes que la comunidad internacional debe rechazar la celebración de elecciones en Venezuela.

Lea también: "Luke Denman y Airan Berry condenados a 20 años de cárcel por la Operación Gedeón"

"En medio de las adversidades que enfrentamos a causa del COVID-19, los ciudadanos y los países democráticos de la región que valoran la estabilidad de nuestro hemisferio debemos estar alertas ante la conocida maniobra del dictador Nicolás Maduro de convocar a elecciones ilegítimas", comentó Rubia en declaraciones que reseñó el Diario Las Américas.

Aseguró que Maduro es el líder de una mafia criminal y no de un gobierno representativo. Recordó que ha sido sancionado por conspirar y participar en el tráfico ilícito de drogas con organizaciones criminales y terroristas, incluyendo las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Agregó que Juan Guaidó es el líder de Venezuela hasta que se convoquen elecciones libres, justas y transparentes: "La política de EEUU hacia Venezuela está basada en promover un proceso electoral democrático donde el pueblo elija libremente a sus próximos líderes". 

Enfatizó que la Administración de Donald Trump se ha enfocado en restaurar la democracia y el orden de derecho. Precisó que rechazan los esfuerzos de cualquier integrante de la oposición que negocie o coopere con Maduro.

"La dictadura de Maduro está tratando de reclutar a políticos venezolanos para que se postulen como candidatos de la oposición. Esos títeres son simples monigotes de la narco-dictadura criminal que ha desencadenado la crisis humanitaria más grande que hayamos visto en nuestro hemisferio", acotó.





Tendencias