Marco Rubio pide a la comunidad internacional rechazar "elecciones ilegítimas" en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Marco Rubio pide a la comunidad internacional rechazar «elecciones ilegítimas» en Venezuela

La Administración de Donald Trump busca promover un proceso electoral democrático en el que los venezolanos elijan libremente a sus gobernantes

Foto: AP

Caracas. El senador republicano, Marco Rubio afirmó el viernes que la comunidad internacional debe rechazar la celebración de elecciones en Venezuela.

Lea también: «Luke Denman y Airan Berry condenados a 20 años de cárcel por la Operación Gedeón»

«En medio de las adversidades que enfrentamos a causa del COVID-19, los ciudadanos y los países democráticos de la región que valoran la estabilidad de nuestro hemisferio debemos estar alertas ante la conocida maniobra del dictador Nicolás Maduro de convocar a elecciones ilegítimas», comentó Rubia en declaraciones que reseñó el Diario Las Américas.

Aseguró que Maduro es el líder de una mafia criminal y no de un gobierno representativo. Recordó que ha sido sancionado por conspirar y participar en el tráfico ilícito de drogas con organizaciones criminales y terroristas, incluyendo las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Agregó que Juan Guaidó es el líder de Venezuela hasta que se convoquen elecciones libres, justas y transparentes: «La política de EEUU hacia Venezuela está basada en promover un proceso electoral democrático donde el pueblo elija libremente a sus próximos líderes». 

Enfatizó que la Administración de Donald Trump se ha enfocado en restaurar la democracia y el orden de derecho. Precisó que rechazan los esfuerzos de cualquier integrante de la oposición que negocie o coopere con Maduro.

«La dictadura de Maduro está tratando de reclutar a políticos venezolanos para que se postulen como candidatos de la oposición. Esos títeres son simples monigotes de la narco-dictadura criminal que ha desencadenado la crisis humanitaria más grande que hayamos visto en nuestro hemisferio», acotó.

Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro aseguró que en noviembre estaría "aplanada" la curva de contagios

Vitrina

La miss ganó otros reconocimientos como el premio de Miss Sonrisa y 'Rostro absoluto de la belleza'

Sucesos

Durante su detención el sujeto intentó agredir a funcionarios del Cicpc, por lo que es también acusado de ultraje

Vitrina

La modelo de Victoria’s Secret le dio el "sí" a Juan Borrero en el Gran Cañón