Caracas. El senador republicano, Marco Rubio afirmó el viernes que la comunidad internacional debe rechazar la celebración de elecciones en Venezuela.
Lea también: «Luke Denman y Airan Berry condenados a 20 años de cárcel por la Operación Gedeón»
«En medio de las adversidades que enfrentamos a causa del COVID-19, los ciudadanos y los países democráticos de la región que valoran la estabilidad de nuestro hemisferio debemos estar alertas ante la conocida maniobra del dictador Nicolás Maduro de convocar a elecciones ilegítimas», comentó Rubia en declaraciones que reseñó el Diario Las Américas.
Aseguró que Maduro es el líder de una mafia criminal y no de un gobierno representativo. Recordó que ha sido sancionado por conspirar y participar en el tráfico ilícito de drogas con organizaciones criminales y terroristas, incluyendo las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Agregó que Juan Guaidó es el líder de Venezuela hasta que se convoquen elecciones libres, justas y transparentes: «La política de EEUU hacia Venezuela está basada en promover un proceso electoral democrático donde el pueblo elija libremente a sus próximos líderes».
Enfatizó que la Administración de Donald Trump se ha enfocado en restaurar la democracia y el orden de derecho. Precisó que rechazan los esfuerzos de cualquier integrante de la oposición que negocie o coopere con Maduro.
«La dictadura de Maduro está tratando de reclutar a políticos venezolanos para que se postulen como candidatos de la oposición. Esos títeres son simples monigotes de la narco-dictadura criminal que ha desencadenado la crisis humanitaria más grande que hayamos visto en nuestro hemisferio», acotó.
