article-thumb
   

Marco Rubio pidió a Trump que sancione a Diosdado Cabello como lo hizo la UE

El Cooperante | 23 enero, 2018

Washington, 23 ene (EFE).– El senador estadounidense Marco Rubio pidió este martes al presidente, Donald Trump, que sancione al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, tal y como también lo ha hecho la Unión Europea (UE).

Le puede interesar: ¡Pelea con todo el mundo! Arreaza respondió a Piñera que Venezuela va “por el camino correcto”

“Aunque Estados Unidos ha impuesto sus propias sanciones contra casi todos esos altos funcionarios del Gobierno venezolano, aún no lo ha hecho contra Cabello”, dijo Rubio en una carta a Trump.





Rubio acusó a Cabello de estar implicado en “actividades sancionables” bajo la ley estadounidense como “corrupción, narcotráfico, lavado de activos, y abusos contra los Derechos Humanos”.

El senador también remarcó que Cabello fue un “confidente” del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), del que fue vicepresidente y con el que ocupó varios ministerios.


Además de Cabello, la UE sancionó a otros seis altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” en Venezuela, entre ellos el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Comentarios

comentarios