Connect with us

Destacados

Marco Rubio: "Si Biden hace acuerdo con Maduro habrá condenado a Venezuela a vivir bajo dictadura"

El senador estadounidense considera que su país no necesita petróleo venezolano para cubrir el 8% que aportaba Rusia

Publicado

/

Caracas. Marco Rubio, senador republicano por es estado de la Florida volvió a cargar este miércoles contra Joe Biden por el acercamiento que tuvo con Nicolás Maduro.

Lea también: "Biden tras liberación de dos empresarios de Citgo: "Fueron detenidos injustamente""

En mensaje publicado en Twitter, Rubio escribió: "Si Biden hace un trato con Maduro por el petróleo que no necesitamos, habrá condenado a Venezuela a vivir bajo una dictadura narcosocialista durante una generación y le habrá dado un gran impulso al régimen en Cuba".

En la noche del lunes, Maduro confirmó que el sábado estuvo en el país una delegación de Estados Unidos, con la cual sostuvo "una reunión, respetuosa, cordial y muy diplomática”, al tiempo que aseguró que "las bandera estadounidense y venezolana se veían bonitas, unidas como deben estar”.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro dijo: “Yo ratifico toda nuestra voluntad para poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región, de América completa”.

El mandatario agregó que las conversaciones con la Administración de Joe Biden continuarán con el objetivo de abordar temas relacionados con el bienestar de la región, según acordaron.

Advertisement

Embargo a Rusia

Las conversación entre Maduro y la delegación estadounidense está directamente relacionada al conflicto en Ucrania.

En ese sentido, el martes Biden anunció que Estados Unidos dejará de importar gas y petróleo ruso, cómo parte de las sanciones contra el Kremlin.

Actualmente Rusia abastecía a Estados Unidos con poco más de 600 000 barriles de petróleo diarios, lo que equivale al 8% del total que consume diariamente la nación norteamericana

Por su parte, Venezuela producto actualmente más de 700 000 barriles diarios, sin embargo Maduro dice que Pdvsa está en capacidad de aumentar la producción próximamente y llevarla a una cifra cercana a los tres millones de barriles diarios.





Advertisement

Tendencias