Connect with us

Internacionales

Marco Rubio solicitó a Trump que detenga la deportación de venezolanos en EE. UU.

Según Rubio la Administración Trump ha deportado a 188 venezolanos en lo que va de año

Foto del avatar

Publicado

/

Marco Rubio elcooperante

Caracas.- El senador republicano Marco Rubio solicitó este lunes al presidente de EE. UU. Donald Trump que detenga la deportación de venezolanos y les de un estatus de protección a los migrantes.

Lea también: Venezolana fue asesinada por su pareja en Trinidad y Tobago

Rubio, en un documento al que tuvo acceso El Nuevo Herald, solicitó que los migrantes venezolanos sean protegidos por la Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés), que les permite vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos.

“Debemos asegurarnos de que no estemos deportando a individuos de regreso a un país donde el régimen ilegítimo de Maduro y sus fuerzas de seguridad rutinariamente realizan asesinatos y ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y torturas a opositores políticos”, indicó Rubio.

A juicio del senador el DED podría otorgarle protección a los venezolanos y es una eficaz alternativa al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que ha sido demorado en varias oportunidades.

Senadores demócratas han acusado a Trump en los últimos días de llevar a cabo una campaña de deportación contra venezolanos a través de terceros países, a pesar de la restricción legal que prohíbe la expulsión de EE. UU. a ciudadanos que corran peligro en sus respectivos países.

Advertisement




Tendencias