article-thumb
   

Marcos Ruiz: En lo que va de 2018, ha habido 87 agresiones contra periodistas

El Cooperante | 27 junio, 2018

Caracas.- Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), señaló este miércoles que los periodistas están dispuestos a informar pese a la inseguridad jurídica y el ambiente de hostilidad que existe en el país.

Lea también: “Querían hundirme y desaparecerme”: Periodistas emigran ante persecución madurista

Durante una entrevista en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, indicó que desde el año 2012, 1.328 periodista solicitaron la credencial internacional con la intención de salir de Venezuela a ejercer y acotó que lo que ha motivado esta acción es la situación económica y política de Venezuela.





Este ambiente hiperinflacionario hace que cualquier salario sea poco“, sumó Ruiz al tiempo que destacó que en lo que van de 2018, “ha habido 87 agresiones contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación“.

En este sentido, destacó que 15 medios de comunicación han resultado afectados, de los cuales ocho ya no se encuentran en circulación, cuatro han disminuido su circulación a solo cinco días a la semana, dos de diarios han pasado a semanarios y uno ha sido obligado a pagar una multa multimillonaria.


Cabe resaltar que la Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (Fepalc) evaluaron la  situación de periodistas que han migrado de Venezuela buscando mejoras y aprobó un acuerdo en el que insta a los países de América Latina y El Caribe a brindar apoyo a los comunicadores sociales que llegan de Venezuela.

Comentarios

comentarios