Ex ministros chavistas piden a la contraloría investigar fuga de divisas

Admin

Marlene Torrealba.- Parte del Comité Impulsor de la Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana, promovido inicialmente por la corriente política Marea Socialista, entregó este miércoles un documento a la Contraloría General de la República para exigir la fiscalización efectiva de las cuentas de la nación.

En el documento exigen a todos los organismos del Poder Ciudadano “asumir sus atribuciones de fiscalización (…) ordenar de inmediato investigaciones” y “adoptar una actitud cooperadora” con este proyecto que busca, entre otras cosas, detener el desfalco a la nación y hacer frente a la corrupción.

“Aunque estamos exigiendo la auditoría de todo, una comisión como la que hemos creado no puede pretender abarcarlo todo, lo cual es un problema operativo. No somos la Contraloría General de la República, ni queremos sustituirla. Hemos pretendido centrarnos en el asunto de la asignación de las divisas y por otra vía, la recepción de denuncias fundamentadas”, comentó el politólogo Nicmer Evans.

Comentarios

comentarios