article-thumb
   

Marea Socialista suscribe pacto con partido del hermano de Nohelí Pocaterra

Christhian Colina

Christhian Colina.- Marea Socialista, organización disidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció una alianza electoral con el Partido Nacional Pluriétnico de Venezuela (Mopivene) y el Movimiento de los Pueblos Indígenas (Mopive), lo que les permitiría participar en los comicios parlamentarios previstos para el próximo 6 de diciembre con su propia tarjeta.

Mopivene es una organización política nacional que coordina el General retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Antonio Uriana Pocaterra, hermano de la dirigente psuvista, Nohelí Pocaterra.

Inicialmente, está planteado una modificación en los estatutos que permitan a los dirigentes de Marea Socialista incorporarse a la directiva de Mopivene y luego definir otros aspectos administrativos y legales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante la imposibilidad de crear un nuevo partido político, otras organizaciones han tenido que recurrir a partidos ya previamente establecidos, para cambiar las siglas y colores ante el CNE, lo que origina una nueva tarjeta electoral. En esa situación estuvo Voluntad Popular, que se fusionó con Venezuela de Primera, del dirigente político Roberto Smith.

En mayo, el CNE desestimó una solicitud de reserva de siglas partidistas iniciada por Marea Socialista, por no contar con los requisitos establecidos. Ante tal decisión, la Dirección Nacional de la organización que propone rescatar el legado del fallecido Hugo Chávez, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para entregar un recurso de reconsideración ante la medida del Poder Electoral. La petición fue admitida por el máximo tribunal del país el 11 de junio, sin ningún otro avance.

Comentarios

comentarios