Connect with us

Destacados

Margaret Keenan, la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

"Podré pasar tiempo con mi familia y amigos", dijo la británica, asegurando que se siente "privilegiada"

Publicado

/

Caracas.- La británica Margaret Keenan se convirtió este lunes en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna Pfizer contra la COVID-19, aprobada por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS).

Lea también: En Colombia: mandó a quemar a su pareja con ácido y luego se quitó la vida

"Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la COVID-19", dijo Margaret en el Hospital Universitario de Coventrys de Inglaterra.

La británica, que cumplirá 91 años la próxima semana, considera que "es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear".

"Esto significa que finalmente puedo pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola durante la mayor parte del año", apuntó.

Por su parte, el director ejecutivo de NHS, Sir Simon Stevens agradeció a todos los involucrados en la implementación del nuevo programa de vacunas.

“En menos de un año el Servicio Nacional de Salud ha entregado la primera vacuna contra la COVID-19 clínicamente aprobada; es un logro notable. Un sincero agradecimiento a todos los que han hicieron de esto una realidad”, dijo Stevens.

El programa de vacunación por etapas verá a los pacientes de 80 años de edad o más que ya asisten al hospital como pacientes ambulatorios, además de los que están siendo dados de alta después de una estadía en el hospital, ha informado el NHS en sitio web.

El Departamento de Salud y Atención Social invita a los proveedores de las casas de reposo a contactar a las clínicas de vacunación y espera que los médicos de cabecera puedan comenzar a aplicar las vacunas a los residentes.

Advertisement





Tendencias