Connect with us

Nacionales

Maria Beatriz Martínez fue elegida como nueva presidenta de Primero Justicia

La nueva junta directiva nacional tendrá 45 días para aprobar un reglamento sobre la escogencia de su precandidato presidencial

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El partido Primero Justicia (PJ) eligió este sábado a Maria Beatriz Martínez como nueva presidenta y a Richard Mardo como presidente adjunto, en medio de su proceso de renovación.

Lea también: "Aumentaron a 54 los muertos en manifestaciones contra el régimen iraní"

En un mensaje publicado en Twitter, Martínez escribió: "En Primero Justicia, durante este año, nos hemos abocado a un proceso de reforma. Hoy nuestra renovación llega a su etapa final: la elección de nuestra Junta de Dirección Nacional. En el Comité Político Nacional Fernando Albán".

El acto comenzó con un homenaje al exconcejal del municipio Libertador, Fernando Albán y con la lectura de los artículos 17 y 114 de los estatutos de la tolda amarilla, que indican que el Comité Político Nacional está conformado por miembros electos y natos electos en un proceso interno.

Seguidamente fueron juramentados los delegados del Comité Político Nacional de Primero Justicia, al tiempo que el presidente saliente en funciones, Julio Borges envió un mensaje virtual en el que ofreció un balance que hizo énfasis en el más reciente informe de la ONU que denunció que los cuerpos de seguridad del estado están involucrados en violaciones a los derechos humanos.

La plancha electa que fue denominada "Fernando Albán", está conformada por Maria Beatriz Martínez (presidenta), Richard Mardo (presidente adjunto), Julio Borges (vicepresidente de estrategia de comunicación y relaciones internacionales), Tomás Guanipa (vicepresidente de asuntos políticos), Edinson Ferrer (vicepresidente de organización), Paola Bautista de Alemán (vicepresidenta de formación y programa), Juan Requesens (vicepresidente de nuevas generaciones).

Advertisement

Los delegados serán: Marialbert Barrios (delegada), Amelia Belisario, Juan Carlos Caldera, Henrique Capriles, Yajaira Castro de Forero, Elimar Díaz, Juan Pablo Guanipa, Rafael Guzmán, Luis Lippa, Gustavo Marcano, Juan Miguel Matheus, Alfonso Marquina, Ángel Medina, Jorge Millán, Julio Moreno, Carlos Ocariz, José Manuel Olivares, Roberto Patiño, Pablo Pérez, Milagros Valera, Karim Vera, el delegado en representación de los gobernadores, Alberto Galindo, de los alcaldes Rafael Ramírez, mientras que la coordinadora juvenil nacional será Silvia Solórzano.





Tendencias