article-thumb
   

María Bolívar pide apoyo a la empresa privada para no tener que cerrar su panadería

Admin

El Cooperante.- María Bolívar se pronunció recientemente solicitando apoyo de las empresas distribuidoras de harina de trigo para poder mantener su panadería “Mayami”, ubicada en Maracaibo, y se solidarizó con los pequeños panaderos que han cerrado sus puertas por no poder costearlos gastos que implica producir pan y sus derivados.

La excandidata presidencial aseguró que recurre a las empresas privadas para comprar el producto, pues desde hace meses no reciben harina de trigo de las empresas despachadoras que están en manos del gobierno. Señaló que se ve en la obligación de comprar en el mercado negro para poder ofrecer pan. “Cargill, expropiada por el Gobierno Nacional, no nos despacha. Me veo obligada a comprarla en el mercado negro hasta tres veces más del precio regulado. Estoy trabajando a pérdidas”, se quejó.

“Con esta acción estarían beneficiando a sectores muy pobres de Maracaibo, ya que en mi panadería compran personas bastante humildes y muchas veces el pan es su desayuno, almuerzo y cena. Yo a pesar de comprar el saco de harina con sobreprecio, siempre vendo el pan a precio regulado y eso lo pueden constatar”, dijo.

Bolívar informó que la producción de pan ha bajado hasta en 80%, por lo que solo abren el negocio dos o tres horas diarias: “Estamos produciendo al 20% de nuestras capacidades, ya en dos horas no hay pan. Este año he estado a punto de cerrar el negocio dos veces, pero al final he podido resurgir. Esta vez la situación está mucho más difícil, creo que el gobierno me está pasando factura por mis críticas”.

La ahora candidata a las elecciones parlamentarias señala que ha tenido que cambiar la logística de trabajo para no dejar de ofrecer sus productos: “Me las he ingeniado para no dejar de hacer pan. Por ejemplo, ya no producimos pan de hamburguesa, o perro caliente. Preferimos elaborar pan francés, que es lo que más consumen nuestros clientes, porque es lo más barato y lo vendemos detallado. En la panadería llega gente en la indigencia que compra hasta un solo pan para entretener el hambre”.

Comentarios

comentarios