article-thumb
   

María Corina a las FANB: El pueblo espera que no utilicen las armas en su contra

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Su misión es defender la integridad territorial y la soberanía nacional, no plegarse a participar en operaciones de supuesto orden público, empleando las armas de guerra que la patria les confió. En su actuación regular, deben tener presente que el respeto a los Derechos Humanos es universal y que su violación los haría reos de delitos que nunca prescriben”, escribió en una misiva la exdiputada María Corina Machado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Machado asegura que los efectivos castrenses también viven la grave quiebra institucional y el atropello de los derechos ciudadanos, representados a través de la escasez y el desabastecimiento de los productos básicos, que han visto mermar su calidad de vida, sus salarios y las posibilidades de progresar. “¿Será menester recordarles cuál es la esencia de la Fuerza Armada Nacional y qué espera la Nación de sus ciudadanos militares?”, se preguntó la exparlamentaria.

“A ustedes, hombres libres y de buenas costumbres, que creen en Dios y les duele el sufrimiento de su prójimo, en estas horas, apelamos a sus conciencias. En medio de este escenario adverso, donde la crisis humanitaria se agrava cada día, avanzamos hacia un momento crucial para la República: la soberanía, que reside en el pueblo, se expresará en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, planteó.

Instándolos a hacer respetar los resultados electorales y a velar porque la conducta de los actores políticos sea apegada al ordenamiento legal. “La nación demanda de ustedes, ciudadanos, probidad, conciencia y valor; la certeza de que nunca usarán contra el pueblo las armas de la República. Que el toque de silencio siempre les recuerde el juramento prestado y a quienes deben su lealtad”; concluyó.

Comentarios

comentarios