article-thumb
   

María Corina, Leopoldo y Ledezma ganan Premio Libertad Cortes de Cádiz

El Cooperante

EFE. – Los dirigente políticos venezolanos Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma fueron galardonados hoy con el Premio Libertad Cortes de Cádiz en España por “el empeño y sacrificio demostrados en defensa de las libertades en su país”.

El jurado decidió otorgar el premio “dada la acendrada defensa de la libertad en su comunidad y exigencias del mínimo ejercicio de los derechos humanos en la misma, lo que les ha llevado a ser sometidos al oprobio público de su Gobierno, incluyendo la flagrante situación de privación de libertad o el recorte de sus mínimos derechos civiles”.

Ninguno de los tres galardonados podrán ir a recibir el homenaje, debido a que López se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde; el Alcalde Metropolitano de Caracas no puede salir de su residencia en la ciudad capital por encontrarse en situación de arresto domiliciario; mientras que la exparlamentaria tiene una orden de salida del país.

Otros galardonados
Entre otras personalidades que han sido distinguido con este reconocimiento figuran el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2009), el expresidente de Brasil Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva (2011), el entonces presidente del Uruguay José Mujica Cordano (2013) y el escritor peruano Mario Vargas Llosa (2014).

Comentarios

comentarios