María Corina Machado: Agite en la frontera agudiza crisis humanitaria

Admin

Jose Á. Palacios.- La exdiputada María Corina Machado rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro hacia los colombianos que están emigrando a Venezuela; por lo que dijo que “en Venezuela se está agudizando la crisis humanitaria cada día (…) todos somos víctimas de un régimen ineficaz, corrupto y mafioso que ni quiere, ni puede, solucionar los graves problemas que nos aquejan”.

Machado cuestionó que “ante la magnitud de la tragedia nacional, el señor Maduro, irresponsable y desesperadamente, pretende desviar la atención y ocultar la magnitud de su estruendoso fracaso. Para ello, busca crear un conflicto externo, primero con Guyana, luego con los Estados Unidos de América y ahora con Colombia”.

La exdiputada consideró de “deplorable, doloroso y lamentable” que tres militares venezolanos hayan resultado heridos en la frontera. Aseguró que este hecho “solo demuestra la inhabilidad del régimen y la orfandad en que se encuentra nuestra Fuerza Armada Nacional, la respuesta del señor Maduro es castigar a los habitantes de la zona, cerrando la frontera”.

En este contexto, aseguró que el cierre en la frontera por 72 horas  “lejos de atacar las causas, exacerba el daño, impidiendo el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana y acusando a la gente de la frontera de contrabando, reventa y violencia. Todos sabemos que la responsabilidad reside precisamente en la ineficacia del régimen para entender la dinámica de la relación binacional, justo donde ella comienza, en la frontera”.

“Las palabras del señor Nicolás Maduro son un agravio inaceptable, injusto y vergonzoso contra el pueblo colombiano, que decidió hacer de Venezuela su segunda patria”, criticó Machado.

Comentarios

comentarios