María Corina Machado “Apoyo internacional viene a promover el respeto de los derechos humanos”

El Cooperante

Freddy Hernández R.-Representantes de la oposición confía en que la presión internacional para apoyar los derechos humanos y la restitución de las libertades en Venezuela darán buenos resultados.

Para Machado es muy importante la Declaración de Panamá, firmada por los 31 ex presidentes quienes denunciaron desviaciones antidemocráticas, al igual que la crisis que se vive en el país, resaltó además sobre la futura creación de una “instancia permanente de seguimiento y apoyo a Venezuela”, de la que formarán parte líderes de América y España, con el fin de coordinar acciones para la recuperación de nuestra democracia.

Según la líder opositora la mencionada instancia busca evitar una crisis humanitaria, la cual podría ser generada por la escasez de alimentos y medicinas, al igual que por la inseguridad y la situación en la que actualmente se encuentra el sistema de salud.

“Se requieren reformas económicas y políticas de fondo. Lo esencial para esta instancia será lograr la distensión de las fuerzas sociales en conflicto, que se detenga de una vez la represión y se libere a los presos políticos. No es tema entre partidos, sino una crisis nacional que involucra a toda la sociedad y requiere la intervención de la Iglesia y las organizaciones internacionales. La comunidad internacional está persuadida de la importancia de su ayuda”, destacó la dirigente política.

Comentarios

comentarios