Machado: Con responsabilidad, transparencia y eficiencia, en 100 días Venezuela sería otra

Eileen Garcia

El Cooperante.- La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que Venezuela está creciendo un movimiento social formado por artistas, sindicalistas, intelectuales y hasta dirigentes del chavismo en el que solicitan la renuncia del Nicolás Maduro.

A una entrevista publicada en La Patilla, Machado indicó que “quienes formamos parte de La Salida, alertamos sobre la necesidad de un cambio de régimen, para evitar una crisis social de carácter humanitario. Ese drama ya está aquí, haciendo estragos en todo el país”.

Señaló que toda la población venezolana tiene una “angustia creciente” porque la actual crisis que los agobia, “no hay qué comer, tampoco agua, ni limpia ni sucia, ni luz”.

“La urgencia del cambio inmediato adquirió otro nivel, y afortunadamente, quienes pensaban que Maduro debía continuar hasta el 2019, ahora se unen a la exigencia de su salida”, agregó.

En este sentido, expresó que de haber una eventual transición, el nuevo gobierno deberá “adoptar reformas económicas y sociales inmediatas para que no se nos muera un venezolano más de hambre o de mengüa, y para que todo el país las acompañen, deben ir de la mano de profundas reformas políticas”.

“Con responsabilidad, transparencia y eficiencia, en 100 días Venezuela sería otra. En 100 días se atiende la crisis humanitaria, se establecen los incentivos y garantías para la inversión y producción nacional, y se verían los cambios. Por supuesto, en menos de 100 días se restituirían las libertades políticas, la libertad de expresión y comenzarían los cambio”, dijo.

La dirigente de Vente Venezuela afirmó que existe una rebelión generalizada de baja intensidad, por los recurrentes intentos de saqueo en distintos abastos y supermercados, y las innumerables protestas diarias.

“En una situación de crisis humanitaria como la que estamos viviendo, donde falta hasta lo esencial es prácticamente imposible que las personas consideren que esto es ‘normal’”, finalizó.

Para leer la entrevista completa, haz click aquí.

Comentarios

comentarios