María Corina Machado culpa a Lucena del descredito del CNE

Admin

Jose Á. Palacios. “Pese a las trampas, los venezolanos creen en el voto como institución e instrumento de lucha”, respondió la exdiputada María Corina Machado, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, quien aseguró que existe descredito del órgano electoral por parte de factores de la oposición.

La dirigente político, detalló y respondió: “Esto dijo la señora Lucena: ‘hay algunos que creen que pegándole al árbitro, desacreditarlo (…) puede dar dividendos’. Pero no, señora Lucena, el descrédito del CNE es culpa suya y de los demás rectores, que han convertido al ente en un brazo sumiso al régimen y las órdenes de La Habana”.

“El CNE no es un administrador electoral transparente e imparcial, sino un órgano que viola la Constitución y cuyo desempeño deja mucho que desear”, aseguró la exparlamentaria por medio de una nota de prensa.

Machado enumeró lo que para ella son las razones por las cuales el Poder Electoral ya no cuenta con la confianza de los venezolanos. Explicó que todo comienza con la misma designación de los rectores del CNE: “Usted y los demás rectores incumplen con requisitos constitucionales para ejercer ese cargo y la gente lo sabe”.

Además, recordó que pese al descrédito del que habla Lucena, ni siquiera han informado la fecha de las elecciones parlamentarias. Agregó, además, que “han permitido el uso obsceno de recursos públicos y la participación de funcionarios en campaña sin decir una palabra”, y que ahora “se niegan a la observación internacional seria e independiente”, limitándose a traer “turistas electorales, que solo convalidarán las trampas del régimen”.

Comentarios

comentarios