Connect with us

Nacionales

María Corina Machado: El CNE es una de las barreras "a derribar"

La dirigente María Corina Machado consideró que el CNE "siempre ha sido un instrumento de régimen"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: VenteVenezuela. La dirigente política María Corina Machado criticó la designación de Elvis Amoroso, vinculado al chavismo, como nuevo rector principal y, por lo tanto, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Maduro asegura que nuevo CNE es el resultado de un consenso

Como parte de la gira que realiza por el estado Nueva Esparta, la dirigente del partido Vente Venezuela aseguró que el nuevo CNE con el excontralor Elvis Amoroso "será una de las tantas barreras a derribar" de cara a un cambio político y de autoridades en Venezuela.

Machado explicó que el CNE "siempre ha sido un instrumento de régimen" y por tal motivo insistió que no participará en la organización de la primaria, prevista a realizarse el 22 de octubre y en las que ella participará.

"Que se quiten las caretas para que sepamos quiénes son y sepamos a quienes enfrentamos", añadió.

Henrique Capriles llamó a votar masivamente a pesar de nuevo CNE

El dirigente político y también candidato a la primaria, Henrique Capriles, aseguró que el nombramiento de Elvis Amoroso al frente del CNE “pretende ahuyentar el voto”, pero llamó a seguir la ruta electoral y votar masivamente en la primaria del 22 de octubre y luego en las presidenciales de 2024.

Advertisement

“Nicolás Maduro nombrando a Elvis Amoroso como presidente del CNE demuestra cuál será su estrategia, quiere ahuyentar el voto, intentará sacarnos de la ruta electoral y distraernos del objetivo que une a todos los venezolanos: dejar atrás al peor Gobierno de la historia de nuestro país y abrir las puertas al futuro”, indicó a través de un comunicado publicado en su cuenta en X (antiguo Twitter).

Capriles agregó que la oposición venezolana no “caerá en su trampa”, y reiteró su compromiso para construir el ánimo electoral que se necesita para sacar por la vía electoral al gobierno de Nicolás Maduro.



Tendencias