María Corina: Es equivocado no enfrentar al CNE con firmeza y denunciar sus trampas

Christhian Colina

Christhian Colina.- “En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha subestimado la naturaleza del régimen y lo que están dispuestos a hacer para mantener el poder. Considero un error no llamarlo por su nombre: una dictadura militarista y mafiosa. También, creo que es equivocado no enfrentar al CNE con firmeza y denunciar sus trampas. No es verdad que la gente se va a desmoralizar por eso, todo lo contrario. La gente, con razón, exige que se le diga qué haremos distinto ahora para que no nos arrebaten la victoria como la vez anterior”, afirmó la exdiputada María Corina Machado.

A juicio de la dirigente política el fracaso del modelo político del fallecido Hugo Chávez y de su autoproclamado hijo, representa una oportunidad para iniciar la construcción de una República Liberal Democrática. “Se agotó el discurso resentido de la lucha de clases, estamos saturados de la invasión del Estado hasta en nuestra intimidad, el populismo quedó descubierto como instrumento de engaño y dominación, y todo el país denigra de los controles que han arrasado con la economía”, plantea.

“Maduro no va a cambiar sus políticas -por más que la oposición le diga lo que tiene que hacer-, por lo tanto, hay que cambiarlo a él, lo antes posible. Y agrego lo que es obvio: por vía democrática y constitucional. Me preocupan algunas afirmaciones que dicen que hacer críticas a la MUD es hacerle el juego al Gobierno. Cuidado, así razonan en el PSUV. Yo considero que es mi obligación mantener un acompañamiento crítico al proceso electoral unitario. Todos somos la Unidad, y es nuestro derecho y deber señalar aquello que creemos puede alejarnos de la victoria del 6D”, manifiesta.

Al ser consulta por el equipo periodístico del portal web La Patilla por el método con el que fueron seleccionados los abanderados opositores de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, señaló que se cometieron graves errores, porque a su juicio debieron realizarse elecciones primarias en todo el país.

“Con ello se habrían resuelto los temas de paridad de género, paracaidismo e inclusión de líderes de todos los sectores. El argumento de algunos partidos contra las primarias era que en ellas habrían arrasado los partidos “con estructura” que controlan la MUD. Esto ha quedado desmontado: con los acuerdos fueron estos partidos los que se quedaron con todos los cargos”, denuncia.

Comentarios

comentarios