article-thumb
   

María Corina Machado: “Este régimen miente… quieren acusarme de magnicidio”

El Cooperante | 29 junio, 2018

Caracas.- La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó este viernes las acusaciones en su contra de estar supuestamente frente a un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. 

Lea también: Nicolás Maduro presentará ante la ANC el “Plan de la Patria 2025” para convertirlo en una ley

“Presidente Nicolás Maduro, yo sí lo quiero fuera de Miraflores ya, pero lo quiero vivo para que afronte la justicia que le ha negado a los venezolanos”, dijo durante una rueda de prensa.

“Este régimen miente y no es la primera vez. Hace 4 años secuestraron al teniente José Arocha para incriminarlo conmigo. Lo torturaron.  El año pasado él declaró ante la OEA y dijo que efectivamente había sido torturado en Sebin para acusarme de magnicidio, y dijo que todo era falso. Teniente coronel. Hoy, torturan a muchos más”, agregó.

“Lo que quieren es callar es nuestras voces y quieren acusarme de magnicidio. Yo sí lo quiero fuera de Miraflores ya, pero lo quiero vivo. Y dedico todos los días de mi vida a lograr que se vayan”, sumó.


Decenas de capitanes, coroneles y generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), habrían estado involucrados, desde el año pasado, en un presunto golpe de Estado, sin embargo, un doble agente sería el responsable de lo que en los últimos meses se ha conocido como una serie de detenciones arbitrarias en contra de militares activos.De acuerdo con Bloomberg,  desde el conjunto castrense inicialmente se había planificado un golpe para abril de 2017, sin embargo, “una rebelión militar no relacionada y mucho más pequeña provocó que los participantes pospusieran su plan”. Durante 2018, se reanudó, y se concretaron reuniones en Caracas para concretar lo que sería un asalto a Miraflores y a la principal base militar que detendría las elecciones del 20 de mayo. El plan, supuestamente diseñado en parte desde Bogotá,  se llamaba Operación Constitución y el objetivo era capturar a Nicolás Maduro. Machado fue involucrada en este supuesto plan.

Comentarios

comentarios