María Corina Machado llama a activar la "operación multifacética" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

María Corina Machado llama a activar la «operación multifacética»

La coordinadora de Vente Venezuela dice que el país se encuentra en una situación en la que el único destino es la libertad plena

Caracas.- La fundadora y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este viernes en una conferencia virtual en la que participó Luis Almagro, que la «única» opción para Venezuela es una «operación multifacética».

Le puede interesar: Richard Blanco y Williams Dávila responden sobre el TIAR y el artículo 187 de la Constitución

En una conferencia virtual que contó con la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, la fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que una «operación multifacética» es la única opción posible para desplazar a Nicolás Maduro del poder, declarado en usurpación de funciones por la Asamblea Nacional.

«La única opción para Venezuela es una operación multifacética, con la participación de distintas agencias vinculadas a ayuda humanitaria, control territorial, reinstitucionalización. ¡Sin soberanía nacional, no puede existir soberanía popular!», expresó la dirigente liberal.

Machado, quien recientemente planteó la «ruta del coraje», agradeció a Almagro por su compromiso en la liberación de Venezuela.

«Ha llegado la hora de que las fuerzas de Occidente actúen. Estamos hablando de una situación en la que no podemos decir que los ciudadanos no han dado todo. Para los venezolanos, el único destino es la libertad plena», añadió.

El diputado Richard Blanco, perteneciente a la fracción 16 de Julio, aseguró en una entrevista concedida a la periodista Anaísa Rodríguez en El Cooperante, que se espera una ayuda militar táctica para capturar a funcionarios del régimen de Maduro.

«La intención es que se de una ayuda militar táctica exclusivamente para capturar a los que están señalados por estos delitos y no hay vuelta atrás, nosotros nunca hemos hablado de una invasión militar sino de ayuda humanitaria militar táctica, pero hay que seguirlo pidiendo y esperamos que se apruebe», dijo el legislador.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico