María Corina Machado: Maduro no va a la Asamblea porque sabe “que traicionó a la Nación”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El daño es reparable, pero Maduro no está en capacidad de hacerlo. Él sigue postergando dar la cara en la Asamblea Nacional porque sabe que traicionó a la Nación”, aseguró la exdiputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado. Las declaraciones de la dirigente nacional de Vente Venezuela se produjeron a propósito del tercer diferimiento de la comparecencia del presidente Nicolás Maduro en la para abordar el tema de El Esequibo.

A su juicio, “el apoyo internacional que ha logrado Guyana en la reclamación venezolana de El Esequibo es producto de la ilegitimidad y la debilidad de este régimen cuando se trata de reclamar ese territorio”, por cuanto consideró que aún hay tiempo para revertir los daños que el Gobierno le ha hecho a Venezuela en materia de soberanía nacional.

Machado detalló que Venezuela ha perdido territorio cuando los gobiernos han sido débiles e ilegítimos y durante períodos de inestabilidad. Dijo que en ese sentido no deberían sorprender las reacciones de Guyana, el Caribe y Commonwealth. Así mismo, recordó que muchos venezolanos han denunciado lo que ocurre con la Zona en Reclamación, sin que sus sugerencias sean atendidas por quienes tienen la responsabilidad de solucionar el conflicto histórico.

La exparlamentaria mencionó que durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez “se permitió que Guyana explotara tierra y aguas de El Esequibo. Fue sordo ante denuncias que muchos hicimos”, pese al complicado escenario, Machado aclaró que como venezolana “no renunciamos a nuestra integridad territorial (…) El Esequibo es Venezuela”.

Comentarios

comentarios