article-thumb
   

“La ruta escogida es la rendición”: Machado se desligó de la MUD hasta que “rectifique”

El Cooperante | 10 agosto, 2017

Caracas, 10 de agosto.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, informó este jueves que la organización a la que representa se separa de la Mesa de la Unidad Democrática hasta que la coalición “rectifique” y “reflexione”.

“Mientras la MUD siga en esa ruta, Vente Venezuela no va a seguir siendo parte de esa coalición”, aseveró la dirigente opositora durante una rueda de prensa en la que también pidió a la Asamblea Nacional (AN) designar a los nuevo cinco rectores del Consejo Nacional Electoral y los “proteja” para que puedan ejercer sus funciones y, por consiguiente, llamar a elecciones presidenciales.

Lea también: El chavista que impuso Diosdado para ser el candidato a la Gobernación de Falcón





Manifestó que la ruta de la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro pasa por “normalizar la situación en el país y apaciguar los ríos de pueblo que salieron en rebelión” a su mandato. Dijo que el Gobierno nacional pretende que se reconozca y se convalide la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“¿Ustedes saben lo que significa que más de 50 naciones desconocieran la ANC y que le cantaran fraude al CNE? ¿Saben lo que significa que 17 cancilleres y representantes se reunieran en Perú y dijesen que en Venezuela hay dictadura?”, cuestionó Machado. Agregó que los 17 países “no reconocerán las operaciones de créditos públicos que no tengan aprobación de la legítima AN”.

La ruta de la libertad es la de la rebeldía, de la desobediencia cívica, que comenzó hace 132 días en la calle. Esa ruta fue ratificada el 16 de julio y nos dio un mandato de desconocer la ANC. Tenemos una Venezuela más unida que nunca, que salió a las calles arriesgándolo todo, la vida, la familia”, expresó.





Recordó que el gobierno de Maduro llamó a diálogo en octubre del 2016 y que ahora llaman al “salvavidas” de las elecciones regionales, cuyos comicios están previstos para el próximo 10 de diciembre. “Lo que quieren con las elecciones regionales es más tiempo y el tiempo se acabó”, aseguró.

“Tener a estas alturas una gobernación o alcaldía en dictadura no sirve para nada”, aseveró.

En este contexto, la dirigente político manifestó que “en resistencia” la oposición logró que un sector importante del chavismo “se desligara del régimen”. “Ir a las elecciones regionales es decir que perdimos la calle, convalidar la ANC y el golpe de Estado y eso no es así”.

 

Comentarios

comentarios