article-thumb
   

María Corina tiene su carta bajo la manga: Elegirá una voz crítica que la sustituya en la Asamblea

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Este próximo lunes 3 de agosto voy a postularme ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como diputada a la Asamblea Nacional (AN). También les informo que ese día estará conmigo la persona que en caso que el CNE avance en este fraude continuado, se postulará por el circuito dos del estado Miranda. Tengo la convicción que más que mi derecho es mi deber”, aseguró la exdiputada María Corina Machado.

La parlamentaria que fue destituida de su cargo en marzo de 2014 ratificó que su sanción es de carácter administrativa y no política, por lo que en las próximas horas introducirá un recurso de reconsideración ante la Contraloría General y la impugnación del registro electoral preliminar, ya que aparece un mensaje notificando que está inhabilitada para ejercer cargos de representación pública. “En el peor de los casos en el que yo no pueda ejercer, comenzando desde el día que me notificaron, no podrían impedir que yo me postule y sea electa, esos seis primeros meses ejercería mi suplente y luego yo continúo con los 4 años y medio restantes”, explicó.

Pese a estar convencida de tener la razón, señaló que en el acto donde pretende formalizar su inscripción ante el Poder Electoral la acompañará la persona que suplirá su candidatura, en caso de no serle permitida la inscripción. “Este lunes me presentaré al CNE para postularme como candidata a la AN, pero este lunes estará la persona que hemos escogido, porque sabemos que tiene los valores y la fortaleza que garantizará que una voz crítica esté en mi curul en la próxima Asamblea Nacional”, manifestó Machado.

Al ser consultada por el nombre de esa persona, la también coordinadora nacional de Vente Venezuela, planteó que para proteger su identidad ante manipulaciones y maniobras del Gobierno nacional, dará a conocer su nombre en el momento adecuado. Descartó que sea Lilian Tintori, ya que continuará en su labor de defensora de los Derechos Humanos.

Apoyo de Leopoldo López

 

“María Corina Machado es la única diputada y única candidata que se va a inscribir para representarnos en la Asamblea. Si a María Corina no la dejan inscribirse, ella será la única que podrá decidir quién va a asumir la candidatura por ella” afirmó la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, mientras le entregaba a la exdiputada una carta suscrita por López donde le pide seguir firme, clara, precisa y de frente ante lo que calificaron como una nueva arremetida del régimen.

Tintori manifestó que su pronunciamiento era respaldado por las otras organizaciones políticas que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Si no te dejan inscribir ojalá que no sea así, tu pondrás a la persona que te representará a ti, y a todos los venezolanos”.

Comentarios

comentarios