article-thumb
   

María Teresa Belandria: Rick Scott quiere convertirse en vocero de la crisis venezolana

Reinaldo Villanueva | 11 octubre, 2019

Caracas.- La embajadora de Venezuela ante Brasil, María Teresa Belandria, informó este viernes que sostuvo una reunión con el senador estadounidense, Rick Scott, en la cual habría reiterado su compromiso con la crisis venezolana.

Le puede interesar: En medio de la peor crisis humanitaria, Maduro invierte 66 millones para “embellecer” Caracas

“El senador está muy claro, para que el tema de Venezuela siga siendo un asunto importante en la agenda internacional hay que recalcar que el régimen de Nicolás Maduro mata a los niños de hambre, para él la desnutrición infantil es lo que quizá más lo ha conmovido”, dijo Belandria durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, además, indicó que Scott quiere “convertirse en un vocero, y llevar al congreso de Estados Unidos la muerte por inanición” causada por la gestión de Maduro.





Por otra parte, señaló que en la frontera de la nación dirigida por Jair Bolsonaro solo han cruzado 300 mil criollos, siendo un número “muy bajo” que posiciona al país en el séptimo receptor de migrantes en la región. “Se han quedado a vivir en Brasil  alrededor de 120 mil de los cuales 75 mil tienen carácter de refugiados”, precisó.

Asimismo, la diplomática aseguró que desde el primer momento cuando el desplazado cruza la zona limítrofe se lleva a cabo un procedimiento “totalmente organizado” por medio del Ejército de Brasil, y la asistencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OMI), así como la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).





Comentarios

comentarios