María Teresa Romero, la representante diplomática que designó la AN en Guatemala | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

María Teresa Romero, la representante diplomática que designó la AN en Guatemala

Caracas.- La periodista María Teresa Romero es la designada por la Asamblea Nacional de mayoría opositora para representar a Venezuela en Guatemala.

Lea también: Conozca a Orlando Viera Blanco, el representante diplomático en Canadá que designó el Parlamento

Estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela e hizo una maestría en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, en la Universidad de Pittsburg.

Actualmente, es directora del Instituto Interamericano para la Democracia y es columnista en Panampost, El Universal e Infolatam.

Anterior a esto, fue jefe de redacción en la revista Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores en el periodo presidencial de Jaime Lusinchi, conductora del programa radial Agenda Global de Unión Radio, directora de información y redacción de la revista electrónica Venezuela Analítica, y colaboradora de El Diario de Caracas; El Globo; y Últimas Noticias.

Romero también ejerció la docencia. Se desempeñó como profesora de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV  durante 27 años, específicamente en las cátedras de Política Exterior de Venezuela, Estados Unidos y su política exterior hacia América Latina, y Asuntos mundiales contemporáneos.

Sumado a esto, fungió como profesora invitada en la Universidad de la Florida en Gainsville; en el Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños de la Universidad Internacional de La Florida; y en el Departamento de Ciencia Política del St. John Fisher College de Rochester.

También fue investigadora invitada en el Instituto Interuniversitario de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, España; en la Biblioteca del Congreso y en la Universidad de John Hopkins en Washington.

La periodista también ha hecho carrera como autora de seis libros: El enigma SAC: travesía vital de Simón Alberto Consalvi; Venezuela en defensa de su democracia: el caso de la Doctrina Betancourt; Biografía de Rómulo Betancourt; Política Exterior Venezolana: El proyecto democrático, 1958-1998; Diccionario de Política, y de los grandes pensadores políticos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Militantes de Acción Democrática no tienen acceso a las instalaciones de sus sedes en Caracas

Nacionales

La sede principal se encontraba sin los servicios de agua y electricidad por órdenes de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro informó la tarde de este domingo una nueva semana de flexibilización, bajo el cumplimiento de la modalidad 7+7, a pesar del...

Nacionales

La cifra de muertos se elevó a 223 tras contabilizarse ocho fallecidos en las últimas 24 horas