Connect with us

Vitrina

Marian Valero: su verdad detrás de las acusaciones de extorsión

La actriz manifestó que se siente vulnerada en sus derechos fundamentales como ciudadana venezolana, incluyendo el derecho a la defensa y al debido proceso

Foto del avatar

Publicado

/

Marian Valero

Caracas / Foto Portada: El Regional del Zulia.- La actriz venezolana Marian Valero se ha visto envuelta en una situación delicada que ha generado controversia en los medios y en la opinión pública.  En una publicación de Instagram, Valero expresó su preocupación y tristeza ante las acusaciones públicas en su contra, las cuales han sido difundidas en un medio de farándula "con una línea editorial cuestionable", según ella misma lo describe.

Lea también: Ryan Gosling roba el show en los Oscar 2024 con una actuación memorable

En sus declaraciones, Valero señaló que se sintió sorprendida al enterarse de que era trending topic en redes sociales debido a una supuesta acusación de extorsión en su contra. Relató eventos irregulares, como la presencia de funcionarios del Conas en una propiedad suya y la posterior visita de personas que se identificaron como funcionarios de Interpol, sin ofrecer explicaciones claras sobre los motivos de su investigación.

"Ante hechos tan irregulares e inquietantes contacté a mis abogados para que, en la medida de sus posibilidades, averiguaran los motivos que originaron dichos procedimientos. Mis abogados no pudieron obtener información alguna, ¿y cuál es mi sorpresa? Me enteré de que existe una imputación material en mi contra, una vez que se decretó orden de aprehensión y solicitud de alerta roja de Interpol para mi captura, ¿y a través de dónde? De un programa de televisión", declaró.

La actriz manifestó que se siente vulnerada en sus derechos fundamentales como ciudadana venezolana, incluyendo el derecho a la defensa y al debido proceso. Afirmó que, a pesar de las acusaciones en su contra, cuenta con pruebas que la exculpan de los delitos que se le imputan.

"Pero insisto, de no habérseme violado mi derecho a la defensa y de haber sido formalmente notificada desde el inicio de la investigación, que entiendo data del año 2023, mis abogados pudiesen haber accedido a las pruebas y disponer del tiempo y los medios para ejercer mi defensa, porque tengo pruebas que me exculpan de esas supuestas acusaciones delictivas".

Advertisement

Valero destacó que sus abogados están trabajando arduamente para resolver esta situación y ha cuestionado la falta de notificación formal desde el inicio de la investigación, así como la divulgación pública de información confidencial, como su número de cuenta bancaria en Estados Unidos.

La actriz ha negado conocer a las personas mencionadas en las acusaciones y ha rechazado cualquier vinculación con una presunta red de extorsión internacional. Ha solicitado una investigación seria, objetiva e imparcial de los hechos denunciados, y ha afirmado su total inocencia en el caso.

“Quiero afirmar categóricamente que no conozco a la señora Carmen Sánchez, que no conozco a la señora Ruth Suárez, que no conozco a Humberto Estaba, no son mis socios, como afirman equivocada y maliciosamente. No sé si usted, como lo afirma en algunos artículos digitales, la llaman “La reina de la carne” o si eso sea de alguien, eso se lo dejo a las autoridades. Yo no sé realmente a que se dedica, lo que a mi parecer es bastante delicado y responsable es que durante la entrevista, la señora Carmen Sánchez afirme que existe una red internacional de extorsión conformada por artistas venezolanos, cuyos nombres menciona, como la señora Carolina Perpetuo y Scarlet Ortiz”, dijo Valero.

En medio de esta situación, la actriz agradeció el apoyo y la solidaridad recibida, y expresó su confianza en la justicia y en la protección de sus derechos como ciudadana. Valero concluyó sus declaraciones indicando que, a partir de ese momento, cualquier comunicación relacionada con el caso debe ser canalizada a través de sus abogados.

Contexto

El Ministerio Público investiga a la actriz Marian Valero y a los ciudadanos Humberto Estaba y Ruth Suárez por los delitos de extorsión agravada, incitación al odio y asociación para delinquir.

Advertisement

Según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en sus redes sociales, las investigaciones determinan que estas tres personas, según, extorsionaban a sus víctimas amenazándolas con publicar información difamatoria sobre ellas en las redes sociales si no les transferían altas cantidades de dinero en dólares.

Saab señaló que el MP ha recibido varias denuncias de personas que fueron víctimas “de esta banda”, dijo. Tras verificar las denuncias, el MP ordenó la aprehensión de Valero, Estaba y Suárez. También solicitó a Interpol la emisión de una alerta roja para los tres imputados.

Origen del caso

La empresaria venezolana Carmen Sánchez acudió al programa Ronda TV para informar que la actriz Marian Valero le estaba exigiendo una alta cantidad de dinero a cambio de no destapar la olla sobre "presuntos negocios sucios" en los que estaría involucrada la empresaria, según reseña Meridiano.

Durante la entrevista, la empresaria Carmen Sánchez explicó que Valero, junto a las otras dos personas mencionadas por el fiscal general, "han hecho daño a ella y a su familia".

Sánchez indicó que acudió al Ministerio Público para introducir la demanda, así como también solicitó una orden a la Interpol.

Advertisement




Tendencias