article-thumb
   

Marianella Herrera: Venezuela no tiene nada que celebrar en el Día Mundial de la Alimentación

Reinaldo Villanueva | 16 octubre, 2019

Caracas.- Con motivo del día mundial de la alimentación celebrado el 16 de agosto, Marianella Herrera. directora del la ONG,  José María Bengoa, consideró este miércoles que en Venezuela no existen motivos para festejar debido a que la inseguridad en materia de nutrición está perjudicando a las familias del país.

Le puede interesar: Al menos 41 venezolanos fueron detenidos por infiltrarse en protestas violentas en Ecuador

“Tenemos casos de escolares y mujeres embarazadas en desnutrición, también bebés menores de seis meses que ya tienen un daño importante y cuya vida está comprometida definitivamente”, manifestó Herrera en una entrevista realizada por César Miguel Rondón.





Asimismo, dijo que los niños menores de seis meses y de dos años están presentando una condición de “extrema vulnerabilidad”. “Los menores de seis meses no deberían estar presentando este problema (…) pero cuando la madre no produce una leche de buena calidad, ahí radica el problema”, agregó.

Con respecto a los infantes en las escuelas, sostuvo que “cada vez están más comprometidos” por esa problemática, ya que no hay alimentos ni en sus casas o planteles educativos, generando un adaptamiento crónico pero con consecuencias dañinas a la larga.

“Después llegamos a los adolescentes donde tenemos ese macro-problema importantísimo como es el embarazo precoz y que nos va a referir a todo este ciclo vicioso de malnutrición de pobreza y falta de educación (…). Estamos encontrando estos jóvenes en condiciones realmente precarias, además aunado a todos los problemas de enfermedades de transmisión sexual”, expresó.





 

 

Comentarios

comentarios