Connect with us

Vitrina

Marianyya: la popular tiktoker que te enseña cómo comportarse en el Metro de Caracas

Como parte de la campaña "El Metro se mueve contigo", Marian Corrales protagoniza un video que se ha hecho viral en redes sociales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- Si algo ha cambiado con el pasar del tiempo es la dinámica de presentar publicidad y propaganda a los consumidores. La tradicional pantalla de televisión quedó a un lado con la llegada de las redes sociales y las campañas protagonizadas por reconocidos actores, actrices o cantantes, ahora tienen como figuras principales a quienes ostentan el poder de sumar seguidores.

Lea también: ¿Se separan? Esposo de Maite Perroni da la cara ante rumores de infidelidad

A esa línea se adhiere el Metro de Caracas, con la iniciativa de crear un video para redes con la tik toker venezolana @Mariannyyaa, como parte de su campaña "El Metro se mueve contigo" en la que, de manera sorpresiva, no usa consignas oficialistas y tampoco hace mención a ningún funcionario del chavismo.

"Si yo trabajara en el Metro de Caracas" es el nuevo sketch de la influencer venezolana @Marianyyaa, cuya publicación alcanzó en tan solo un día 1.1 millones de reproducciones en su cuenta de Instagram y más de medio millón de likes en Tiktok.

En el video, Marian Corrales, la mente maestra detrás de @mariannyya personifica a una trabajadora del Metro de Caracas en diferentes facetas. Como conductora del vagón, le grita a un usuario desde la ventanilla que respete la línea amarilla: "No estás viendo la raya amarilla, gruesotota, compórtate".

En su papel como vendedora de tickets, le dice a una usuaria que su tarjeta no presenta errores, solo "falta de saldo"; acto seguido sale corriendo como si de un maratón se tratara para caer encima de un usuario que se saltó el torniquete sin pagar el boleto de viaje, escenas que parecen frecuentes dentro del popular transporte caraqueño.

Advertisement

Con un lenguaje popular, Marianyya le hace ver a los usuarios del Metro de Caracas las normas que deben seguir para su uso.

"Por años usé el Metro como transporte, pasé más tiempo en él que en la oficina que trabajé por 4 años a casi dos horas de distancia de donde vivía, las horas picos, el descontrol del día a día, desarrolló gran parte de mis rasgos de 'pila' o 'avispada'. Ahora mi equipo y yo fuimos contratados por la institución para reflejar la venezolanidad en este medio de transporte sin política de por medio, y fue simbólico lograr esto para mí", dice la tiktoker en la publicación de Instagram.

"No se descuiden, que si los ven saltando el torniquete o lanzando basura por ahí los van a regañar y qué pena con la visita", agrega la comediante.

Entre los más de cinco mil comentarios en la publicación, hay todo tipo de opiniones, en su mayoría favorables, tanto por el trabajo de comedia que hace Mariannya, como el mensaje educativo que quiere dejar el Metro de Caracas a las nuevas generaciones.

"Te felicito, eso se llama hacer conciencia con humor en la era digital", comenta un usuario en la publicación.

Advertisement

"¡Excelente este video, me gustó! Más videos así para crear conciencia. ¡Bravo Marian!", se lee en otro comentario.

Pero los detractores también se hicieron notar en críticas hacia la institución por intentar "mostrar normalidad, donde no la hay", recalcó un usuario en Twitter.

"Recuerdo en todas las campañas presidenciales arreglaban calles, pintaban las avenidas, aceras, hoy en día vienen las elecciones y parapetean el metro de Caracas para sacar un video y dar la mejor imagen posible y así ganar votos. El metro de caracas no tiene dos días de mal funcionamiento y de ausencia de mantenimiento operativo…", comentaron en Instagram.

Mientras otros en Tiktok la señalaron de "enchufada" por trabajar con el Gobierno.

La cuenta @Mariannyya nació en el año 2014 creando contenido y en 2019 apostó también a Tiktok. Hoy en día, su sección "Si yo fuese…" es una de las más reproducidas en las redes, espacio donde suma más de 3.5 millones de seguidores.

Advertisement




Tendencias