article-thumb
   

“Un vínculo especial”: Marines que arriaron la bandera de EE.UU volvieron a Cuba para izarla

Admin

Saimar De Santis.- Jim Tracy, F.W. “Mike” East y Larry Morris fueron los invitados especiales en la ceremonia de reapertura de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba. Estos tres estadounidenses fueron los encargados de arriar y doblar la bandera de la Embajada estadounidense por última vez, el 4 de enero de 1961.

Tracy, East y Morris, marines retirados, entregaron la bandera estadounidense a otros miembros de la Fuerza Armada, quienes se encargaron de izarla nuevamente.

“Jim y yo bromeábamos acerca volver a Cuba y volver a izar la bandera. Y me dijo ¿Irías? Yo le dije: Jim, pagaría mi propio pasaje si tuviera que hacerlo”, cuenta Morris en un vídeo difundido el jueves por el departamento de Estado.

“Me va a encantar ver cómo la bandera va a ser otra vez izada”, asegura Tracy, de 78 años.”La embajada tiene unas puertas grandes de cristal, y por ellas salimos los tres. Nos detuvimos en los escalones. Afuera había unos 300 cubanos, pero la acera quedó despejada”, recuerda sobre el momento en el que tuvieron que retirar la bandera.

“Supongo que tenemos un vínculo especial con Cuba. Es un vínculo que no se puede expresar con palabras. Nunca pensé que iba a volver”, afirmó East, de 76 años.

Con información de BBC Mundo

Comentarios

comentarios