Connect with us

Internacionales

Mario Draghi confirmó ante el Parlamento su dimisión como primer ministro de Italia

Draghi ha dicho varias veces que no lideraría un gobierno sin M5S, pero tampoco aceptaría ultimátums.

Publicado

/

Caracas. El primer ministro de Italia, Mario Draghi confirmó este jueves su renuncia después de que tres partidos clave en su amplia coalición no participaran en un voto de confianza sobre las condiciones que estableció para que su gobierno continuara.

Lea también: "¿La manifestación social toma otra forma?"

El exjefe del Banco Central Europeo dijo al Senado el miércoles que la supervivencia de su administración de unidad dependía de "reconstruir el pacto de confianza" y el espíritu de cooperación de sus primeros meses, y pidió una votación sobre esta base.

Draghi ofreció su propuesta después de que el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), un componente clave de su amplia coalición, rechazara una votación sobre un paquete de costo de vida de 26 mil millones de euros, refirió el medio italiano La Republlica.

Su renuncia fue rechazada por el presidente, Sergio Mattarella, quien le pidió que se dirigiera al parlamento en un intento por evitar lo que sería el colapso del tercer gobierno de Italia en tres años.

En cambio, la medida amplió las divisiones entre los partidos en disputa, con la Liga de extrema derecha de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi exigiendo un nuevo gobierno de Draghi sin M5S.

Advertisement

Aunque su Gobierno superó el voto de confianza en el Senado, lo hizo con apenas 95 votos a favor, mientras que tres partidos se abstuvieron en la votación



Tendencias