article-thumb
   

Mario Isea pide a partidos españoles no mediar por presos políticos

El Cooperante

Freddy Hernández R.- Mientras 31 expresidentes encabezados por el español José María Aznar, firman el Decreto de Panamá para abogar por la liberación de presos políticos y los derechos humanos, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, pidió a los partidos de ese país que “no hagan el juego” a quienes buscan la impunidad y quedar en libertad sin ser enjuiciados por supuestos delitos de violencia y terrorismo callejero.

Isea dio hoy una rueda de prensa en Madrid para evaluar sobre la reciente Cumbre de las Américas en Panamá y por el segundo aniversario de la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, en la misma aprovecho la oportunidad para pedir a los dirigentes de los partidos españoles no apoyar a los presos políticos.

El embajador de Venezuela señaló “los demócratas no deberían hacer campaña por quienes quieren la impunidad”. Sobre los presos políticos López y Ledezma dijo que están detenidos el primero por su supuesta relación con violentas protestas callejeras que han ocasionado muertos y en el caso del segundo, alcalde de Caracas, por su implicación en intentos contra el presidente Maduro.

Isea agregó “No queremos interferir en las labores del Parlamento, pero llamamos la atención de que los demócratas no deben hacer el juego a la impunidad”, dijo el diplomático.

Vale destacar que las declaraciones del embajador, coincide con el debate, que realizan en el Congreso de los Diputados, por dos principales partidos españoles, el gobernante PP (centroderecha) y el opositor PSOE (socialista) quienes piden la liberación “inmediata” de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Comentarios

comentarios