Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Mario Moronta destacó su preocupación por la crisis migratoria que atraviesan los venezolanos

Mario Moronta

Caracas.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Mario Moronta, destacó la realidad de la crisis fronteriza en el estado Táchira, y su preocupación por las personas que emigran, como respuesta a los problemas que atraviesa el país.

Le puede interesar: Enrique Márquez: en la AN estamos lejos de considerar nombres para el nuevo CNE

En una entrevista para El Colombiano, Moronta explicó que en sus recorridos ha podido constatar el enorme "flujo de venezolanos proveniente del centro y oriente del país (...) prefieren vivir en las calles o debajo de los puentes. A diario llegan entre 700 u 800 personas (...), la migración ha ido cambiando ya no están emigrando, están huyendo del país".

Para el obispo la situación empeora ante la mirada indiferente de la dirigencia política que a su juicio " no considera importante el escenario. Esta salida de personas genera otras dificultades: el que huye es quien no posee nada y al no conseguir nada en los lugares a donde va, reacciona porque es una necesidad la de sobrevivir”.

En el artículo que replicó la Conferencia Episcopal Venezolana en su página en Facebook, Moronta destacó que parte del dinero de la ayuda humanitaria que recibe Venezuela "se está quedando en el camino para pagar gastos onerosos de dirigentes que han recibido el dinero para ayudar a los venezolanos a paliar la crisis. Estados Unidos y la Unión Europea deberían hacer una investigación sobre eso concretamente y saber a quién se les entregan los recursos".

En este sentido, agregó que "EE. UU. acaba de dar 90 millones de dólares para atenuar la crisis venezolana, con eso algo se hace, pero nuestros hospitales y los diversos servicios de atención y protección al ciudadano, ¿cómo están? ¿a quién le llega ese dinero?”, se preguntó.

El también vicepresidente de la CEV, señaló que la frontera "no le duele a nadie" y que al régimen de Nicolás Maduro "no le interesa la frontera y eso quedó demostrado en el show que montaron con las maniobras militares con chatarra rusa que a nadie iba a asustar ".

"La situación de Venezuela se está escapando de las manos de todos los países. Ahora se suman los grupos xenófobos que tienen connotación política. También es cierto que no es lo mismo recibir una avalancha de 6 millones de migrantes en cuatro años que ir recibiendo pequeñas oleadas sobre las que se puede tener cierto control. Esto no lo ha estudiado ni el gobierno ni la oposición, solo lo han hecho las organizaciones internacionales que tratan de dar algunas ayudas”, dijo.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

En Funermostra, la exhibición anual de de productos y servicios funerarios que se realiza en Valencia, España, la empresa Arcae sorprendió lanzando ataudes negros...

Deportes

World Athletics publicó en su portal web una lista de 10 nominadas a Atleta Mundial Femenina del Año que fueron seleccionadas por un panel...

Destacados

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobada una comisión para trabajar con el Senado de Colombia y así normalizar las...

Destacados

Desde el 1 de agosto de este año la Administración de Maduro anunció qe comenzarían los trabajos de rehabilitación, limpieza y recuperación de las...