article-thumb
   

Mario Silva: «Incendio en galpón del CNE indica desesperación de EE. UU.»

Reinaldo Villanueva | 9 marzo, 2020

Caracas.- El presentador de televisión afín al chavismo, Mario Silva, responsabilizó este lunes al Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) del reciente incendio a un galpón con inventario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Le puede interesar: ¿Por qué el colapso de los mercados golpea al régimen de Maduro?

“Incendio en galpón del CNE y cortes terroristas de fibra CANTV en Anaco-Pto la Cruz, Guatire-Higuerote, Carora-Barquisimeto, El Vigia-Merida, Yaracal-Pto Cabello, nos indica desesperación de EEUU, escribió Silva a través de su cuenta de Twitter. “Son ensayos y operaciones para boicotear las elecciones”, dijo refiriéndose a los comicios parlamentarios previstos para este año 2020.





El pasado sábado 6 de marzo, se registró un incendio en Petare vía Mariches, estado Miranda, en el depósito CNE ubicados en la zona.

Según Lucena las llamas quemaron al menos 40 408 máquinas de votación. Durante una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde de este domingo, la máxima autoridad del Poder Electoral informó que el fuego dejó pérdidas físicas indispensables para el desarrollo de los comicios electorales en todo el territorio nacional.

«Hay pérdidas físicas y tecnológicas. Del parque se perdieron 582 computadoras; 40408 máquinas de votación;400 boletas electrónicas; 127 boletas que iban a desincorporarse», dijo, mientras que otras tantas maquinarias se salvaron: «105 memorias de máquinas; 562 máquinas de votación, modelo 4300, y 724 captahuellas».





Un grupo autodenominado como «Frente Patriota Venezolano» se adjudicó la autoría del incendio de los galpones, a través de lo que llamaron «Operación Sodoma». Aseveraron que también son responsables de un incendio en los almacenes de Cantv el pasado 8 de febrero, en Valencia, estado Carabobo, mediante la «Operación Génesis».

«Hemos decidido empezar esta ofensiva contra Maduro y los suyos, pues ha sumergido a nuestro pueblo en un infierno, ahora le llevaremos esta llama a ellos. Hoy el pueblo aguerrido, libertario, hijo de Bolívar, nuestro único libertador actúa en apego a nuestra constitución, al artículo 333 y 350 en donde nos faculta a rescatar la constitución que ha sido violada por el régimen. Dándole cumplimiento a estos artículos y en representación de nuestra sociedad civil, éste comando en busca de la libertad promueve nuevamente el decreto de guerra a muerte», afirman en parte de su mensaje.