Connect with us

Internacionales

Mario Vargas Llosa "cruza los dedos" para que Machado llegue a Miraflores

La dirigente de Vente Venezuela informó que conversó por videollamada con el premio Nobel de Literatura 2010

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo. El escritor peruano Mario Vargas Llosa envió una breve carta a la dirigente opositora María Corina Machado, luego de ganar la Elección Primaria, la cual se llevó a cabo el pasado domingo 22 de octubre. 

Lea también: Experto de la ONU advierte que feminicidios "son una pandemia"

"Nos ha alegrado muchísimo tu triunfo de ayer (domingo). Esperamos que la buena disposición de los venezolanos te acompañe en las elecciones del próximo año", reza la misiva publicada por la Fundación Internacional para la Libertad en su cuenta de X. 

En el texto, Vargas Llosa afirmó que "son incontables las personas que estamos cruzando los dedos para que el milagro sea realidad y te veamos en la Presidencia de la República". 

Más temprano, Machado informó que conversó por videollamada con el premio Nobel de Literatura 2010. 

"Acabo de tener una conversación maravillosa con el gran escritor y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa. Don Marío es un extraordinario defensor de la Libertad en América Latina y en el mundo", escribió. 

Advertisement

"Me transmitió su admiración por la gesta ciudadana de las Primarias y su certeza de que los venezolanos seremos libres. 'La victoria del domingo aquí en España la sentimos como propia'; me dijo. Y tiene razón, es una victoria de todos los demócratas del mundo!", agregó.

Elección Primaria 

Según el segundo boletín de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), difundido este lunes 24 de octubre, la exdiputada se acerca a los 1,5 millones de votos a su favor, el 92,56 % del total, con un 64,88 % de actas escrutadas. 

La ganadora de la contienda cuenta con 1.473.105 sufragios, seguida del abanderado de AD en resistencia, Carlos Prosperi, quien suma, hasta el momento, 70.819 apoyos, lo que equivale a 4,45 % de los votos escrutados.

Siguen la exdiputada Delsa Solórzano, con 0,66 % de los votos; el exrector electoral Andrés Caleca, con 0,54 %; y el exgobernador Cesár Pérez Vivas, con 0,34 %.



Advertisement

Tendencias