Connect with us

Nacionales

Marisabel Rodríguez cambia de Misión Diplomática: fue enviada de Turquía a Curazao

Los gobiernos de Venezuela y Curazao siguen profundizando la reparación de las relaciones tras años de distanciamiento entre ambas partes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Getty Archivo. Marisabel Rodríguez, exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, asumirá el cargo de "cónsul general de Primera" en el Consulado de Venezuela en Curazao.

Lea también: Con una carta en Yare: así empezó la relación entre Saab y Chávez

La ex primera dama venezolana cumplirá el cargo como "segunda al mando" bajo la dirección de Marisol Gutiérrez de Almeida, que se desempeñará como cónsul general en Curazao, detalló el medio Crónicas del Caribe.

Rodríguez, quien se presenta en redes sociales como "una comunicadora al servicio de la diplomacia", ha estado cumpliendo funciones en Estambul, Turquía. 

Además de ejercer como primera dama de Venezuela desde 1998 y hasta 2004, tras su divorcio de Hugo Chávez, Rodríguez es una persona de medios de comunicación. Durante muchos años fue productora de radio y televisión en Venezuela, además de relacionista pública.

Los gobiernos de Venezuela y Curazao siguen profundizando la reparación de las relaciones tras años de distanciamiento entre ambas partes.

Advertisement

Cerca de 14 mil venezolanos han migrado en total a Curazao, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

¿Quién es Marisabel Rodríguez?

Nacida en Barquisimeto, estado Lara, trabajó desde muy joven en el área de la Comunicación Social, trabajando en varias redacciones regionales y produjo programas de radio y televisión recordados en su lugar de origen.

En 1996, conoció en un acto público a Hugo Chávez y un año después contrajeron nupcias. tuvieron una hija en común, Rosines, que acompañó casi de forma fija al presidente en sus actos públicos y de campaña.

Pero Marisabel estuvo casada antes. Su primer esposo fue Alessandro Lanaro Pérez, con el que estuvo hasta 1994. Después de divorciarse de Chávez en 2004, se casó nuevamente en 2007 con un instructor de tenis llamado Félix Lisandro García, con quien tuvo otro hijo, Raúl Alfonzo.

Con el impulso de Hugo Chávez, en 1999 se lanza a la carrera política y es elegida miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la actual y vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Advertisement

Dentro de la ANC, ocupó el cargo de Constituyente Social y la Comisión de Derechos. También fue presidenta de la antigua Fundación del Niño.

Tras su separación del presidente Chávez, hizo campaña por varios proyectos y consignas de la oposición venezolana, entre ellos el referéndum para cambiar la Constitución en 2007. Utilizó su influencia e imagen pública para que ganara la opción del ‘NO’.

Posteriormente, se postuló para dirigir la Alcaldía del municipio Iribarren en el estado Lara, contando con el apoyo del partido de izquierda Podemos. Llegó en tercer lugar con apenas 4% de los votos.

Apartada completamente del ojo público, tras la muerte del "comandante" en 2013, dijo a través de Twitter (actualmente X) que había perdonado a Chávez y él a ella.

"Ese gran varón supo perdonar mis ofensas como yo lo hice con las suyas (...) Esto nos da una idea de lo magnánimo de Hugo: supo perdonar, amar, liderar, luchar, organizar y enfrentar tan terrible adversidad", dijo en dos diferentes mensajes.

Advertisement

Sobre su ausencia en el funeral masivo de varios días fue categórica: "¿Me preguntan dónde estoy? En cualquier parte… ¡Hoy, el genio y la figura es el Comandante! Para mi tristeza y yo, cualquier rincón es bueno".



Tendencias