Connect with us

Destacados

Mark Zuckerberg niega que Facebook priorice ganancias sobre seguridad de usuarios

Zuckerberg se defendió de acusaciones en contra de Facebook hechas por una exempleada

Publicado

/

Caracas. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook dijo en una publicación el martes que las acusaciones de que la empresa de redes sociales daña la salud mental de los niños y aviva las divisiones estaban en desacuerdo con sus objetivos.

Lea también: "Duque dice que Colombia está dispuesta a reabrir servicios consulares en Venezuela"

Zuckerberg escribió que "el argumento de que promovemos deliberadamente el contenido que enfurece a la gente para obtener ganancias es profundamente ilógico".

El empresario explicó que ganan dinero con los anuncios, y los anunciantes les dicen constantemente que "no quieren que sus anuncios estén junto a contenido dañino".

Durante una audiencia del subcomité de Comercio del Senado, la denunciante Frances Haugen, quien es exgerente de producto del equipo de desinformación cívica de Facebook, pidió transparencia sobre cómo la compañía atrae a los usuarios para que sigan desplazándose, creando una amplia oportunidad para que los anunciantes se comuniquen con ellos.

Según Haugen, "mientras Facebook esté operando en las sombras, ocultando su investigación del escrutinio público, es irresponsable".

Advertisement

"El liderazgo de la compañía sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque han puesto sus ganancias astronómicas antes que las personas. Se necesita la acción del Congreso".

Sin embargo, Zuckerberg agregó que Facebook no dejaría de investigar su impacto social, pero advirtió que el Congreso necesitaba actualizar las reglas para dejar en claro la edad legal para que los adolescentes usen los servicios de Internet, cómo verificar sus edades y dónde "equilibrar la privacidad de los adolescentes mientras les da a los padres visibilidad de su actividad".



Tendencias