article-thumb
   

Mármol de León: Acatar la sentencia del TSJ es anular una AN elegida por voluntad popular

Eileen Garcia

El Cooperante.- El pasado miércoles, la exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León aseguró que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremos de Justicia es una “invasión de un poder sobre otro”.

Mármol de León se fundamenta del artículo 333 de la Carta Magna y afirmó que acatar la sentencia, es anular la Asamblea Nacional y dejarla sin funciones. “La MUD debería hacer un pronunciamiento expreso de la AN frente al TSJ, porque esa decisión es imposible de acatarla, porque de acatarla, se anularía la Asamblea, es dejarla sin funciones”, dijo.

Por su parte, el jurista Juan Carlos Apitz, expresidente de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo, denunció la vinculación de tres de los recién magistrados que integran la Sala Constitucional con partidos del Gobierno.

Los magistrados son: Calixto Ortega, miembro de la dirección nacional del PSUV y exvicecanciller, Lourdes Suárez Anderson, hermana del fiscal Danilo Anderson y Luis Damiani Bustillos, exrector de la Universidad Bolivariana de Venezuela. “Son gente de confianza del Gobierno”, acotó.

Comentarios

comentarios