article-thumb
   

Mármol de León pide que la AN exhorte a Maduro a demostrar que no es colombiano

Christhian Colina

El Cooperante.- La mañana de este martes la magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) que exhorte al presidente Nicolás Maduro a presentar pruebas de no poseer doble nacionalidad.

A la solicitud de suma otra presentada el pasado 1° de febrero por un grupo de 62 personalidades, quienes argumentaron que “según el artículo 96 de la Constitución Política de Colombia, Nicolás Maduro es colombiano por nacimiento, por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en territorio colombiano durante su juventud. Faltaría comprobar si, además, Maduro es venezolano.En caso afirmativo, tendría doble nacionalidad, lo cual le impediría ejercer el cargo de Presidente de la República”.

La solicitud fue suscrita por el diplomático Diego Arria, el empresario Marcel Granier, el militar Fernando Ochoa Antich, el periodista Napoleón Bravo y la actriz Belén Marrero, además, señalaron que más de un millón de personas respaldaban la solicitud.

Comentarios

comentarios